El Gourmet Urbano: Y para la tarde: Tiramisú de #CHOCOLATE

martes, 26 de junio de 2018

Y para la tarde: Tiramisú de #CHOCOLATE

Tal y como han recogido las autoridades comunitarias en el Libro Blanco, desde la Unión Europea se apuesta de un modo decidido por reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad.

En este contexto se ha puesto en marcha el Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas, una iniciativa de todo el sector lácteo español, agrupado en Inlac —organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España—, cofinanciada por la Unión Europea.

Tiramisú de chocolate

Las actuaciones que contempla este plan tienen el objetivo común de fomentar una mayor presencia de la leche y los productos lácteos en la alimentación de los españoles, además de sensibilizar sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables. Y, para ello, la recomendación de recetas tan sabrosas y saludables como este Tiramisú de chocolate.

INGREDIENTES

  • 250 g de queso cremoso
  • 70 g de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 2 huevos
  • 1 paquete de bizcochos tipo soletilla
  • Cacao en polvo
  • Chocolate rallado

ELABORACIÓN


  1. Con la ayuda de una batidora, mezclamos las dos yemas con el azúcar. Una vez obtenida una masa espumosa y ligera, la juntamos en otro bol con el queso cremoso y batimos poco a poco.
  2. Por otro lado, batimos las claras de los huevos a punto de nieve. Echamos una pizca de sal antes de batir para facilitar que se monten. Una vez listas, las agregamos a la mezcla del queso con las yemas y procedemos a unir batiendo cuidadosamente. Reservamos la mezcla.
  3. En un cuenco, mezclamos leche con cacao en polvo. Si necesitamos calentarla para que se integre bien, después tendremos que dejar enfriar la leche achocolatada. Una vez lista, procedemos a mojar los bizcochos tipo soletilla.
  4. A continuación, en una copa preparamos el tiramisú por capas. En primer lugar, ponemos una de bizcochos mojados en leche achocolatada. Después, ponemos una nueva de la mezcla anteriormente preparada. Repetiremos este procedimiento hasta completar la copa. Finalmente, decoraremos con cacao en polvo o, incluso, una onza entera de chocolate. Tomar bien frío.

Notas de cocina. Para que todos los sabores se fusionen mejor es recomendable prepararlo de un día para otro.

No hay comentarios. :