El Gourmet Urbano: Casi cinco de cada diez españoles creen que el #CAFE con hielo perfecto debe tener dos cubitos

martes, 24 de julio de 2018

Casi cinco de cada diez españoles creen que el #CAFE con hielo perfecto debe tener dos cubitos

El 83% de los encuestados creen que esta bebida es perfecta «para los momentos de ocio en la época estival», según un estudio de Nesspresso

La llegada de las vacaciones y del calor hacen que se disfrute más de una bebida muy clásica de estas fechas: el café con hielo. Nestlé Nespresso, empresa pionera en la fabricación del café en cápsulas, ha realizado un estudio junto con Google Surveys entre 1.000 hombres y mujeres mayores de 18 años, sobre su consumo que se ve incrementado en los meses más calurosos. Entre las principales conclusiones, el 83% de los encuestados ha afirmado que el café con hielo es la bebida perfecta «para los momentos de ocio en la época estival», ha apuntado el director de marketing de Nesspresso España Jaime de la Rica.
Madrileños y valencianos quienes más prefieren el café con hielo en horas de trabajo
Madrileños y valencianos quienes más prefieren el café con hielo en horas de trabajo - PUEBLA

Junto con el verano, muchos de los usuarios han declarado que también lo toman en primavera (22%), otoño (9,7%), e incluso, los hay que no les imparta degustarlo en pleno invierno (9,6%). Los más aficionados a esta bebida fuera del verano, los habitantes de las Baleares (13,2%) seguidos por los vascos (12,4%). Respecto al lugar elegido para su consumo, la mayoría no ha mostrado preferencia (43,1%). Sin embargo, por comunidades, los aragoneses y los habitantes de Islas Baleares han mostrado su preferencia por la casa, 24,9% y un 23, 8%, respectivamente. Mientras que los extremeños (48,2%) y los andaluces (49,3%) prefieren tomarlo fuera de casa. Eso sí, la inmensa mayoría apuestan por hacerlo al aire libre (82,8%).

A pesar de que su consumo está asociado al verano y las vacaciones, un 17% de los encuestados han declarado que lo toman para relajarse durante su jornada laboral. Especialmente, los madrileños (17,1%) y los valencianos (26,3%). De la Rica ha concluido que el café con hielo «es la bebida perfecta para los momentos de ocio en la época estival».

El perfecto café con hielo


Pero, ¿cómo es el perfecto café con hielo? Según el citado estudio, un 47,6% de los españoles lo hacen con dos cubitos, aunque esta no es una preferencia uniforme geográficamente: Por ejemplo, los murcianos optan por único cubito (55,1%) mientras que los navarros optan por tres (35,8%).

De cualquier forma, tanto en este estudio como en otros España ha quedado acreditada como un país cafetero. El 41,1% de los participantes en el estudio han reconocido que cualquier momento es bueno para disfrutar del café con hielo, con preferencia a los momentos posteriores a las comidas (40,5%). Otro 36,3% opta por la media tarde, como acompañante para un momento de relajación.

Fuente: ABC

No hay comentarios. :