El Gourmet Urbano: ¿Es seguro comprar vino por internet?

jueves, 26 de julio de 2018

¿Es seguro comprar vino por internet?

En la actualidad estamos viendo una evolución en las tendencias de consumo en donde cada vez toma más relevancia la venta en línea. Empresas como Mercado Libre o Amazon han empezado a construir una cultura hacia la compra por internet, pero la pregunta del millón es si esto lo podemos aplicar al mundo del vino.



El tema de la seguridad en la compra del vino la dividiría en dos temas, uno como tal la seguridad al momento de pagar y la segunda la seguridad que tenemos en el cuidado y envió del vino a nuestra casa.

En cuanto a la seguridad en los medios de pago, lo más importante que tenemos es el que nosotros nos sintamos tranquilos de que la información personal y bancaria que ponemos no sea utilizada para fines que no son los que buscamos. Como sugerencia yo les recomendaría que se fijaran en dos cosas, uno que la pagina cuando ustedes la carguen vean que empieza como la clave está en la “s” que se encuentra al final del https, esto nos habla de que es un sitio seguro; la segunda cosa en la que nos tenemos que fijar es el que tengamos una amplia gama de opciones de pago, para poder utilizar la que más confianza les genere. Si no tienen mucha confianza en poner los datos de su tarjeta en un portal, les recomiendo que vean como opción de pago PayPal o bien opción para pago en OXXO o transferencia electrónica, de esta forma no tienen que poner sus datos en la página.

Como segundo punto relevante en tema de seguridad se encuentra el cuidado de las botellas de vino tanto en el almacenamiento como en el envío. Nosotros lo que buscamos es que las botellas se encuentren bien guardadas, a buena temperatura, sin luz directa y acostadas, para garantizar que los productos estén bien. Por otro lado, esta el envió, debemos buscar que los vinos vengan bien protegidos y que igualmente no les pegue la luz directa o sufran cambios de temperatura muy bruscos.

Como recomendación busquen tiendas especializadas en temas de vinos y venta en internet, esto les garantiza que existe un conocimiento tanto en el cuidado como en el envío para garantizar que la experiencia de compra sea la óptima, con suficientes formas de pago y con una entrega eficiente.

Con gusto les puedo dar recomendaciones si me buscan en mis redes.

Salud!!

Luis Gomez

Fuente: Merca 2.0

No hay comentarios. :