El Gourmet Urbano: Para calmar el antojo con un pastel salado saludable: Mug cake de calabacín y queso

lunes, 30 de julio de 2018

Para calmar el antojo con un pastel salado saludable: Mug cake de calabacín y queso

A veces se tiene el capricho de comer un pastel salado y no hay tiempo ni ganas de preparar un gran pastel ni de encender el horno, pero siempre está el recurso de los mug cakes o bizcochos en taza y el microondas, no dan el mismo resultado, pero se puede disfrutar de un rico bizcocho en menos de cinco minutos. Después de compartir varias recetas dulces, hoy tenemos otra opción salada, la de este Cupcake de calabacín y queso.

Hoy traemos la segunda receta de un mug cake salado, después de proponeros un sencillo bizcocho con jamón y queso que se hace en taza en menos de cinco minutos y en el microondas, queremos que prueben el Mug cake de calabacín y queso, gustará incluso a quienes rechacen habitualmente esta verdura.




Ya saben qué hacer este tipo de bizcochos en taza, tanto los dulces como los salados, es cuestión de pocos minutos, aunque hay que tener ojo para combinar los ingredientes en proporciones adecuadas, pero este se adquiere con la práctica. No se utiliza una báscula, sino las cucharas de sopa, de postre, de café… las que nos dan las medidas y cantidades de los ingredientes, por lo que hay poca precisión, por eso es fácil que a algunos les salga un bizcocho más seco y a otros más húmedo.

También el microondas tiene su papel en el resultado… en fin, tomad nota de esta receta de Bizcocho de calabacín y queso en taza para hacerlo en poco más de dos minutos en el microondas, el resultado es delicioso, aunque quizás el más rico te salga a la tercera.

Ingredientes

  • 4 c/s de harina
  • ¼ c/c de levadura de repostería
  • ½ c/c de sal (o al gusto)
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 3 c/s de agua
  • 1 huevo L
  • ¼ c/c de ajo en polvo
  • ¼ c/c de pimienta negra recién molida
  • 2 c/s de calabacín rallado (grueso)
  • 1 c/s de queso emmental rallado (grueso).

Elaboración


  • Elige una taza apta para microondas y con una capacidad mayor al volumen total de los ingredientes, pues por efecto de la levadura, mientras esté cociendo subirá, y si no tiene espacio suficiente en la taza, se desbordará.
  • Pon en la taza la harina, la levadura, la sal, el aceite de oliva virgen extra y el agua. A continuación añade el huevo, el ajo en polvo (aunque este ingrediente se puede omitir), y la pimienta negra. Bate bien los ingredientes con ayuda de una cuchara.
  • Lava bien el calabacín y rállalo con un rallador grueso, incorpora la cantidad necesaria a la taza. Ralla también el queso emmental y añádelo también a la taza, vuelve a mezclar, debes obtener una masa de bizcocho densa.
  • Introduce la taza en el microondas a 800 W durante 2 minutos aproximadamente, el tiempo puede variar unos 30 segundos arriba o abajo, es mucho tiempo para una elaboración tan corta, pero cada microondas funciona a su manera. A veces conviene poner la taza en el borde del plato para una mejor cocción.

Cuando hayan pasado los dos minutos de cocción no abras la puerta, aunque verás que el bizcocho de calabacín y queso se baja. Pasados unos segundos puedes retirarlo del microondas.


Emplatado



Este mug cake de queso y calabacín puedes servirlo caliente o frío, no es necesario desmoldarlo, basta con servirlo en la misma taza con su cuchara y si se desea, acompañar con unos frutos secos. Está riquísimo. 

¡Buen provecho!

Abreviaturas


c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...