El Gourmet Urbano: ¿Una cerveza o un vino?

viernes, 27 de julio de 2018

¿Una cerveza o un vino?

La Cerveza de Vendimia elaborada con uva tempranillo de la Ribera del Duero, se alza con varios galardones internacionales

Han pasado apenas cinco meses desde que se anunciara el lanzamiento de "El Cotarro by Mica", una cerveza artesana experimental elaborada con uva tempranillo de la Ribera del Duero fruto de la colaboración entre la cervecera Mica (Aranda de Duero) y el ayuntamiento de Moradillo de Roa.



La cerveza, que combina uva tempranillo del Páramo de Corcos en el término municipal de Moradillo de Roa y cebada del vecino pueblo de Fuentenebro, en la ribera del Duero Burgalesa, surgió como un homenaje a la tierra y las raíces y como un método de promoción y financiación para ayudar a sacar del olvido y a la conservación del barrio de bodegas de Moradillo de Roa, un conjunto etnológico que cuenta con más de 150 bodegas subterráneas, alguna de las cuales llevan en pie más de tres siglos. El proyecto de mantenimiento y protección de las bodegas de Moradillo obtuvo el premio a la Mejor Iniciativa Enoturística Nacional 2016, otorgado por ACEVIN.

El Cotarro by Mica, no para de dar alegrías a sus elaboradores, pues con su color oro con toques rosados, su aroma fresco que combina la acidez de la uva con el dulzor propio de la cebada y el amargor del lúpulo, ha conquistado a los jurados internacionales. El pasado mes de marzo obtuvo una medalla de bronce en el "Dublin Craft Beer Cup 2018", donde compiten las mejores cervezas artesanas, y este mes de julio se ha alzado con una medalla de plata en el "World Beer Challenge 2018", celebrado en Estoril, y al que se han presentado cerveceras de todo el mundo, tanto artesanas como industriales.

Sin duda una gran noticia tanto para la cervecera Mica, como para el proyecto de recuperación del conjunto de bodegas y lagares de Moradillo de Roa, que apostaron por la calidad al elaborar este innovador producto y tienen en la cerveza de vendimia "El Cotarro by Mica" un gran embajador.

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para poder salvar este conjunto etnológico que forma parte del gran patrimonio asociado al vino en toda la Ribera del Duero. De momento, brindamos por su recuperación con una "Cotarro by Mica" bien fresquita.

Fuente: Vinetur

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...