El acto de la firma tuvo lugar en el Salón José Bergamín, de la prestigiosa Taberna del Alabardero Madrid, buque insignia del Grupo Lezama.
La recién creada AGACM (www.academiadegastronomia.com) es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promocionará la gastronomía y las artes culinarias de Madrid como valor cultural, social, turístico, histórico y económico.
La AGACM trabajará con el objetivo de divulgar el conocimiento de nuestra cultura gastronómica, como una manera de entender la vida, una manera de vivirla y de compartirla. Rendirá culto a la gastronomía tradicional y a la mejor materia prima, y a su vez a la contemporánea, innovadora y vanguardista.
Construirá puentes de conocimiento multidisciplinar en el que se establezcan sinergias entre disciplinas científicas, artísticas, culturales, tecnológicas, energéticas, medios de comunicación y gastronómicas, que diseñen la experiencia culinaria y del gastrosector del futuro.
Un nuevo marco para la promoción y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico premium, y como embajadores culinarios de los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad de Madrid.
Fusión de la ciencia, la innovación y la tecnología con la gastronomía, el turismo, la cultura, la historia y el ocio. Las redes sociales y las nuevas tecnologías tendrán un gran protagonismo.
La AGACM realizará próximamente presentaciones ante empresas, entidades, instituciones y organismos locales, privados y públicos, sobre las diferentes actividades que desarrollaran.
Estrechara lazos culturales y culinarios a nivel local, nacional e internacional a través de un programa de hermanamientos y de acuerdos de colaboración.
Fuente: El Economista
No hay comentarios. :
Publicar un comentario