Según una reseña de octubre de 2017, de la publicación médica 'BMJ', 'Coffee consumption and health: umbrella review of meta-analyses of multiple health outcomes', beber tres o cuatro tazas de café al día es saludable.
Esta revisión general (investigación que combina meta-análisis previos para dar un resumen de alto nivel), realizada por investigadores de la Universidad de Southampton y la Universidad de Edimburgo, examinó más de 200 meta-análisis de diferentes resultados de salud asociados con el consumo de café.
Debido a que diferentes estudios usan diferentes tamaños de tazas y niveles de filtrado, la recomendación de tres o cuatro tazas es un cálculo aproximado.
Sin embargo, el resultado es bueno: "El consumo de café se asociaba más a menudo con el beneficio que con el daño".
Con más de dos mil millones de tazas de café consumidas en todo el mundo cada día, este hallazgo es muy bueno para los amantes del buen café.
UNA BEBIDA MILAGROSA
La revisión no sólo concluyó que beber un montón de café todos los días no te hará daño, sino que también encontró ejemplos específicos de los beneficios milagrosos del café.
Beber tres o cuatro tazas de café al día se asoció con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y de muerte por cualquier causa.
Aunque el mayor beneficio se asoció con beber tres o cuatro tazas, no se encontró que beber más de eso fuera problemático. No se encontró que las tazas extras de café fueran dañinas, pero los beneficios fueron menos pronunciados.
He aquí un resumen de algunas otras ventajas increíbles de tener un hábito de café:
Beber café está asociado con un menor riesgo de desarrollar:
- diabetes tipo 2
- síndrome metabólico
- cálculos biliares
- cálculos renales
- gota
- algunos tipos de cáncer
- enfermedad de Parkinson
- depresión
- enfermedad de Alzheimer
El café tiene un efecto especialmente grande cuando se trata de reducir el riesgo de cáncer de hígado y enfermedades hepáticas.
Por supuesto, hay excepciones. No se recomienda que las mujeres embarazadas se peguen demasiado a la cafetera, pero eso es algo que ya sabemos. Se sugiere que las mujeres embarazadas limiten su consumo de cafeína a 200 miligramos al día, o aproximadamente una pequeña taza de café.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario