Newfoundlan es una localidad costera donde sus habitantes han decidido impedir que esos trozos de glaciar se pierdan. Para ello, los recogen y los convierten en cerveza. Para ello, es importante contar con una licencia que permita capturar los trozos de hielo.
Con esas piezas de iceberg ya recogidas y perfectamente conservadas, la compañía Quidi Vidi Brewing Company de Terranova se pone manos a la obra. El objetivo es fabricar la cerveza artesana Iceberg Beer. De esta forma logran convertir los trozos de nieve antigua y compacta en una cerveza rubia muy singular.
Quienes han tenido la suerte de catar la cerveza proveniente de los icebergs de Groenlandia lanzan todo tipo de mensajes. Hay quien asegura que la cerveza tiene un sabor muy limpio y ligero. Esto podría deberse al agua del iceberg que está libre de minerales.
Pero también hay voces críticas entre los catadores de cerveza, que aseguran que el sabor es demasiado suave y no resulta tan atractiva al paladar como cabría esperar. Sea como fuere, el origen del agua de esta cerveza ya la ha convertido en todo un producto de lujo, al alcance de muy pocos.
Quien tenga la suerte de desplazarse hasta la localidad de Newfoundlan, en Terranova, podrá degustar la cerveza Iceberg y disfrutar de un pequeño trago de agua pura y limpia, proveniente de un famoso glaciar de Groenlandia. Sin duda, esto podría convertirse en todo un placer para los sentidos.
María Sempere
Fuente: El Economista
No hay comentarios. :
Publicar un comentario