INGREDIENTES
200 mililitros de nata líquida (opcional), 1 melón mediano, 5 lonchas de jamón serrano, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE), una pizca de pimienta y sal.
PREPARACIÓN
Precalentar el horno durante 10 minutos a 180 grados centígrados. En la bandeja de horno, colocar una hoja de papel vegetal. Extender sobre ellas las lonchas de jamón. Cubrir con otra hoja de papel vegetal. Hornear durante 10 minutos o hasta que estén crujientes. Reservar. Partir el melón por la mitad. Con ayuda de un sacabolas o cucharilla, hacer unas bolitas de melón que servirán de guarnición junto al jamón. Reservar. Trocear el resto del melón quitándole la piel y las pepitas. Introducir en el vaso de la batidora junto a la nata, el aceite de oliva, la pimienta y la sal. Triturar bien y pasar por el chino o tamiz. Reservar un par de horas en el frigorífico. Servir bien fría acompañada con las bolitas de melón y el jamón crujiente.
CONSEJO
Para aportar más sabor al plato puedes rociar algún fruto seco picado. Prueba con almendras, pistachos o piñones. Te sorprenderás con el resultado. El melón es un alimento muy arraigado en nuestras familias. Mi abuelo solía tener sembrados y, entre toda la familia, se cuidaba de guardarlos. Para ello, elaboraba un chozo en el terreno donde solían dormir muchas noches, evitando así que los amigos de lo ajeno se hicieran con ellos.
Fuente: Diario Jaén
No hay comentarios. :
Publicar un comentario