Amo todo lo que tenga que ver con el terciopelo rojo: rosquillas de terciopelo rojo, magdalenas de terciopelo rojo y, por supuesto, el clásico bizcocho de terciopelo rojo con queso crema. A casi una semana de las fiestas navideñas, he empezado a pensar en recetas para la ocasión y este impresionante pastel no podría faltar en el menú porque es súper sabroso, húmedo y esponjoso, perfectamente dulce y de un rojo vibrante. ¡Lo tiene todo!
Ingredientes
Para el bizcocho de terciopelo rojo
- 3 tazas de harina de pastel (ver cómo prepararla abajo)
- 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
- 1 ¼ cucharaditas de bicarbonato sódico
- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 taza de azúcar común
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 huevos grandes
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharaditas de colorante comestible rojo
- 1 cucharaditas de vinagre de manzana
- 1 taza de buttermilk o suero de mantequilla
- 1 taza de aceite de girasol
Para el frosting de queso crema
- 500 g de queso crema suave
- 100 g de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 4 tazas de azúcar glas
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 180 °C.
2. Recorta dos círculos de papel pergamino de 22 cm de diámetro y colócalos en el fondo de dos moldes de 22 cm.
3. Rocía el fondo de los moldes y los laterales con aceite en aerosol y reserva.
4. En un recipiente coloca la harina tamizada junto con el bicarbonato de sodio y el cacao amargo en polvo. Para hacer la harina de pastel deberás hacer el siguiente cálculo: por cada taza de harina para todo uso, retira dos cucharadas de harina y, después, añade dos cucharadas de maicena a modo de sustituir las dos de harina que has extraído anteriormente.
5. Bate la mantequilla con el azúcar a temperatura ambiente hasta obtener una crema suave y esponjosa. Agrega el extracto de vainilla, las yemas de huevo y los huevos.
6. Incorpora el colorante rojo y el vinagre de manzana. Vuelve a batir y añade la buttermilk y los ingredientes secos.
7. Finalmente agrega el aceite y una vez que todos los ingredientes del bizcocho de terciopelo rojo se hayan mezclado, divide la asa en los moldes y hornea durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
8. Deja enfriar durante 5 minutos antes de pasar un cuchillo por los bordes y desmoldar.
9. Para hacer el frosting de queso crema, bate el queso crema, el extracto de vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente con una batidora eléctrica durante dos minutos.
10. Continúa batiendo mientras agregas el azúcar glas tamizado y una vez que se haya integrado, bate durante dos minutos.
11. Recorta la parte superior del pastel si este se ha inflado para emparejarlo y transfiere el bizcocho a un plato grande.
12. Añade una capa generosa de frosting y, posteriormente, coloca el otro bizcocho por encima al que tienes que emparejar previamente.
13. Decora con frosting de queso cremo en la parte superior y los lados y desmenuza los recortes de bizcocho y espolvoréalos por encima del pastel.
14. Lleva el bizcocho de terciopelo rojo con queso crema a la nevera y cuando esté bien frío, corta en porciones y sirve.
¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de terciopelo rojo con queso crema? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario