En BeerDay, la cerveza artesanal es un ingrediente más de sus tortas y pasteles. Conoce esta nueva forma de endulzar tu día.
Si tu corazón se divide entre la cerveza y los dulces, entonces caerás rendido ante BeerDay, la pastelería que junta tus dos pasiones.
Ahí, la cerveza es un ingrediente más de las preparaciones y por eso está presente tanto en las bases como en los rellenos, sin importar si es un cupcake, un profiterol o una irresistible torta cerveza de selva negra.
Foto: Valentina Miranda Vega
Eso sí, no usan cualquier, sino cervezas artesanales, chilenas y extranjeras, que salen directamente de Beervana, la tienda especializada de Av. Los Leones.
El Lemon IPAI de BeerDay Foto: Valentina Miranda Vega
Puede que ya hayas probado alguna de las delicias de BeerDay, porque está presente en la carta de bares como El Honesto Mike, donde su pie de limón cervecero (en la foto) es todo un hit a la hora del postre.
Aunque todavía no tienen local físico, sí se pueden pedir por encargo todos sus pasteles.
Endulzar el día con cerveza
Foto: Valentina Miranda Vega
Detrás de BeerDay está Alejandra Cáceres, una pastelera autodidacta que armó inicialmente este proyecto mientras estudiaba marketing.
Poco a poco, fue probando distintas recetas al tiempo que se adentraba más en el mundo de la cerveza.
Fue así como participó en algunos eventos del rubro cervecero, como los de Catas Colaborativas, el Colectivo Cocina y Cerveza y en fiestas de la cervecería Spoh, donde sus profiteroles preparados con cervezas estilo IPA y Stout fueron furor.
Hace algunos meses, además, a la carta de El Honesto Mike se sumó como postre el pie de limón de BeerDay, que lleva cerveza estilo IPA tanto en la masa, en el relleno y el merengue.
Es el mismo que ahora puedes disfrutar en tu casa, porque Alejandra decidió vender por encargo sus dulces cerveceros.
La torta selva negra de BeerDay Foto: Valentina Miranda Vega
Tiene tortas irresistibles, como una selva negra con cerveza estilo Imperial Stout en el bizococho y en el relleno, que deja un saborcito amargo que rebaja el dulzor típico del pastel.
La “Torta Beerries”, en tanto, es de bizchocho con cerveza Black IPA y rellena de una salsa de frutos rojos y queso crema de los mismos frutos.
Ojo, que estas preparaciones también la pueden comer los niños, porque si bien tienen cerveza entre sus ingredientes, su sabor es más bien sutil y nunca invasivo.
Las tortas cuestan desde $ 9.000 para seis personas y lo bueno es que también las puedes armar a tu gusto, escogiendo entre bizcocho de vainilla o chocolate, y rellenos como crema de chocolate con cerveza Stout o frutales, por ejemplo. También puedes elegir el tipo de cerveza a usar.
Foto: Valentina Miranda Vega
¿Otras delicias cerveceras que hay en la oferta de BeerDay? Profiteroles, cupcakes, pie de limón y soffies, unas galletas rellenas, parecidas al scone inglés, con una base crujiente y un suave bizcocho encima.
Si te tentaste con algunas de las preparaciones de BeerDay, puedes hacer tus encargos al celular +56.9.45327590 o al Instagram “beerday.pasteleriacervecera”
Darío Zambra
Fuente: La Tercera
No hay comentarios. :
Publicar un comentario