El Gourmet Urbano: #PASTELERIA | #ESPAÑA | #VENEZUELA | Andrea Dopico, la venezolana que revoluciona el mundo dulce

miércoles, 30 de enero de 2019

#PASTELERIA | #ESPAÑA | #VENEZUELA | Andrea Dopico, la venezolana que revoluciona el mundo dulce

Es la jefa de pastelería del Alàbriga Hotel & Home Suite 5GL en la Costa Brava (Girona)

¿Quién es?

La venezolana Andrea Dopico estudió pastelería en el Pacific Institute of Culinary Arts, en Vancouver (Canadá). Tras trabajar con el ‘exbulliano’ Carlos García en Alto (Caracas), Dopico se mudó a Barcelona para dirigir el programa de pastelería del Moments, restaurante galardonado con dos estrellas Michelin en el Hotel Mandarin Oriental. Con tan solo 27 años, esta joven repostera consiguió hacerse un hueco en la lista Forbes de los jóvenes más influyentes de Europa 2017.



¿Qué hace?


Actualmente, tras haber sido una pieza fundamental de varios restaurantes con estrella Michelin –también ha pasado por ABAC (Barcelona) o El Club Allard (Madrid)–, Dopico lidera el equipo de pastelería del Alàbriga Hotel & Home Suite 5GL situado en la preciosa localidad de S’Agaró en el corazón de la Costa Brava (Girona). De la mano de Paco Pérez, la joven repostera se encarga de toda la oferta dulce tanto en los restaurantes del hotel como en el room service.

¿Por qué nos gusta?


Aunque a Dopico no le gusta presumir, su currículum lo hace por ella. Su instinto, ingenuidad y terquedad –como algunas veces ha confesado– la han llevado a hacer realidad su sueño. Hoy es una de las reposteras más prometedoras del panorama internacional; y no hay que olvidar que en 2016 compitió en la Chocolate Chef Competition de Valrhona donde representó a España en la final en Nueva York frente a siete de los mejores chefs dulces del mundo.

YAIZA SAIZ

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios. :