El Gourmet Urbano: #CERVEZAS | Tres sencillos pasos para degustar una cerveza artesanal

viernes, 22 de febrero de 2019

#CERVEZAS | Tres sencillos pasos para degustar una cerveza artesanal

Sigue estas recomendaciones del director de marketing de la cervecería Wendlandt, quien explica, paso a paso, cómo degustar una cerveza artesanal

“Estas recomendaciones van variando ya que cada paladar es diferente, lo que recomendamos siempre es degustar, ir experimentando y maridar con cerveza”, aconsejó el director de marketing de Wendlandt, Celso Guzmán.



1.- El brinco


Empieza bebiendo las de estilo muy sutil como las Blonde Ale, las Lager, o Amber Ale. Estas son cervezas de introducción porque son muy similares a las industriales entonces es el brinco perfecto, de lo industrial a lo artesanal.

2.- Incrementa


Prueba frutas, chocolates y café para aprender a distinguir los sabores y así pases a la práctica como catador, donde poco a poco, conforme vayas tomando más estilos, comenzaras a distinguir los que te gustan.

3.- Como un PRO


Una vez que identificaste las notas que te gustan, pasa a probar cervezas más complejas como lasStout, las Porter o las Pale Ale, por decir algunas.

La cervecería Wendlandt comenzó en 2012 en Ensenada, Baja California, como un brewpub. Actualmente cuenta con variedades como Vaquita Marina (Pale Ale), que apoyó con sus ganancias durante varios años a la conservación de esta especie marina. También cuentan con la Veraniega (Mexican Ale), Foca Parlante (Stout) y Perro del Mar (IPA) en honor a la perrita callejera que vive afuera de la fábrica de Wendlandt.

Por Luisa Franco

No hay comentarios. :