Esta receta es más sencilla de lo que aparenta.
El pan de molde (o pan cuadrado) casero puede ser mucho mejor que el que se compra en locales y panaderías. Su preparación es muy sencilla y puede usarse luego en el desayuno, la cena o incluso en el almuerzo. ¡Así que anímate a prepararlo!
marialunarillos.com | El resultado será delicioso
Los ingredientes son:
- 660 g de harina panadera (si usar harina normal ten en cuenta que podrías necesitar más agua)
- 220 g de agua
- 220 g de leche
- 25 g de mantequilla
- 5 g de azúcar
- 10 g de sal
- 5 g de levadura de panadería seca (o 15 g de levadura fresca)
Elaboración
- Hacer este pan es más fácil de lo que parece: echa todos los ingredientes en un bol y mezcla. Cuando ya no quede harina suelta, pasa a la mesa y termina de amasar bien.
- Una vez que la masa esté fina y elástica, haz una bola y ponla con la costura hacia arriba en un bol grande untado de aceite. Tapa con plástico o un paño y deja que doble el volumen. Luego, ponla otra vez en la mesa bien enharinada. Elimina el aire aplastándola bien con las manos y deja que descanse, bien tapada, por cinco minutos.
- Pasado el tiempo, haz un rollo del largo del molde apretando bien los bordes. Cuando tenga el tamaño adecuado, ponlo con la unión hacia abajo y tapa el molde (puedes poner un poco de harina, pero el pan no debería pegarse en el horneado). Asegúrate que pegue bien en la base y recuerda que va a doblar el tamaño. Mientras, precalienta el horno de 230 a 250 ºC.
- Finalmente, cuando el pan haya doblado su volumen, pon el molde en el horno por 20 minutos. Pasado este tiempo, baja la temperatura a 190º y deja cocer por 15 minutos más.
¡Y ya está listo tu pan cuadrado!
Fuente: marialunarillos.com
Vía: Diario Primicia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario