Ingredientes
Para las galletas
- 5 cucharadas de mantequilla ablandada
- ¾ tazas de azúcar
- 1 2/3 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de sal
- 1 huevo
Para el royal icing de perfilado
- 150 g de azúcar glas
- 1 clara de huevo
- 5 ml de zumo de limón
Para el royal icing de rellenado
- Royal icing de perfilado
- Agua
Elaboración paso a paso
1. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que formar una preparación cremosa. Agrega el huevo y el extracto de vainilla y mezcla muy bien. En otro recipiente, mezcla la harina para todo uso, la sal y el polvo de hornear. Gradualmente mezcla la harina con la mantequilla y el azúcar hasta formar una masa. No te preocupes si la masa se ve desmenuzada al principio, simplemente envuélvela en papel film y deja enfriar durante dos horas en el refrigerador.
2. Precalienta el horno a 180 °C. En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa hasta obtener un grosor de un centímetro y usa cortadores de galletas enharinados. Reúne los restos de masa y vuelve a estirarla. Repite las veces que sean necesario hasta que toda la masa se utilice.
3. Pon las galletas de mantequilla en una bandeja para hornear cubierta de papel pergamino separadas a una distancia de dos centímetros y hornea durante 10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Transfiere las galletas a una rejilla y deja enfriar.
4. Para hacer el royal icing de perfilado bate la clara de huevo hasta formar una espuma y añade el limón. Continúa batiendo y cuando se formen picos echa de a poco el azúcar glas de a cucharadas y sin dejar de batir en ningún momento. Cuando levantes la batidora y el royal icing no se caiga estará listo.
5. Para el royal icing de rellenado necesitarás royal icing de perfilado y un poco de agua. Agrega un par de gotas al royal icing de perfilado y mezcla. Sabrás que está listo cuando al levantar la cuchara se forme un zigzag y en cinco segundos desaparezca.
6. Para hacer las galletas decoradas con royal icing para San Valentín, utiliza primero la glasa real de perfilado para los bordes y una vez que esté seca, rellena y deja secar nuevamente para continuar con las decoraciones que tendrás que hacer con el royal icing más espeso.
Recuerda separar el royal icing en diferentes potes y darle color a cada preparación con colorante alimenticio en pasta.
¿Qué te ha parecido esta receta de galletas decoradas con royal icing para San Valentín? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: @shortbreadbakingco y Pinterest
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario