Cervezas contra el resfriado
Por un lado, la cerveza, siempre en cantidades moderadas, proporciona el alcohol suficiente para calmar el dolor de cabeza y la congestión. Además, la cerveza está indicada contra los calambres. También, una buena cerveza nos ayuda a conciliar el sueño.
Por otro lado, la cerveza actúa como vasodilatador y antinflamatorio. Así que es perfecta para descongestionar la nariz, para mejorar la circulación y para entrar en calor. También está el beneficio de que la cerveza es un potente diurético.
De este modo, te ayuda a expulsar mocos y sustancias tóxicas que se producen en tu organismo cuando estás acatarrado. Igualmente, ayuda a depurar los riñones, que a su vez depuran la sangre, mejorando el sistema inmune.
Humulona, el factor clave
Además de todo esto, según un estudio japonés hecho por la Universidad Médica de Sapporo, la humulona, un componente químico presente en el lúpulo, es muy eficaz a la hora de combatir el resfriado. Aunque también es cierto que la cantidad de humulona en una cerveza es tan pequeña que haría falta consumir una gran cantidad para que hiciera el efecto deseado.
Pero ten en cuenta que si vas a tomar cerveza contra el resfriado es importante que lo combines con otros líquidos y que siempre la bebas con moderación. El exceso de cerveza podría producirte deshidratación, o resaca, y esto haría que te encontraras todavía peor.
El lúpulo trae consigo múltiples beneficios, es algo de lo se habla mucho en estos días. Recientemente pudimos ver cómo, además de venir bien para el resfriado, ayuda este ingrediente de la cerveza a disminuir la grasa del hígado.
Pedrortega
Fuente: Mondoré Cervecería
Vía: Loopulo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario