El Gourmet Urbano: El cocido madrileño celebra su tradicional fiesta anual

martes, 5 de marzo de 2019

El cocido madrileño celebra su tradicional fiesta anual

Hasta el próximo 31 de marzo, la capital acoge su ya tradicional Fiesta Anual del Cocido Madrileño

Hasta el próximo 31 de marzo, la capital acoge su ya tradicional Fiesta Anual del Cocido Madrileño a la que más de 40 restaurantes de la región se han unido para honrar a uno de los mejores manjares de la gastronomía española.



En el marco de esta celebración, se encuentra la IX Ruta del Cocido Madrileño, que este año cuenta con la cifra récord de 43 restaurantes inscritos, de toda la ciudad y alrededores, que servirán un menú especial con este plato exquisito en sus diferentes versiones, en función de los vuelcos que se hagan a la hora de servirlo.

Aunque su origen se remonta a lo olla podrida medieval, desde hace 200 años el cocido madrileño recoge influencias de la inmigración del resto de la geografía española. La Clave, en la calle Velázquez, 22, sirve el único en cuatro vuelcos. Rescata la tradición serrana de la croqueta de pringá, elaborada con el chorizo, morcilla y tocino sobrantes del cocido. Sus garbanzos son de Ávila, las verduras gallegas y las carnes de ternera joven asturiana. Además, lo marida con champagne.

Como aliciente para el público, todas aquellas personas que acudan a disfrutar del mejor cocido madrileño, podrá votar por su cocido favorito en la página oficial de La Ruta del Cocido para ganar su peso íntegro en vino, aceite, garbanzos, café y cerveza artesana madrileños.



DESPUÉS DE UN BUEN COCIDO, UNA BUENA SIESTA


Otra de las iniciativas con motivo de la celebración de esta cita gastronómica, de la que podrás disfrutar cada domingo hasta el 31 de marzo, es la que ofrecen por segundo año consecutivo desde el Hotel Indigo Madrid Gran Vía y su restaurante El Gato Canalla.

Una experiencia única que combina un menú exquisito de típico cocido madrileño con postre y una bebida, con una siesta de 2 horas y media en una habitación de lujo con todas las comodidades, para reposar y vivir la tradición española al 100%. Porque después de una buena comida... ¿a quién no le apetece gozar de un merecido descanso?

Fuente: Cadena 100

No hay comentarios. :