El Gourmet Urbano: #CAFE | El café es beneficioso para la salud si no toma más de 4 tazas diarias

martes, 30 de abril de 2019

#CAFE | El café es beneficioso para la salud si no toma más de 4 tazas diarias

Estudios revelan que el consumo moderado de café puede contribuir a prevenir diversas enfermedades como el parkinson y diabetes

En la actualidad, el café es considerado una de las bebidas más populares del mundo. Es protagonista principal de reuniones, descansos de trabajo, además de servir de acompañante en conversaciones informales y primeras citas. Para algunas personas, más que un alimento, es un estilo de vida.



Sin duda, el café tiene sus ventajas y desventajas, pero a medida que avanza la tecnología es posible realizar mayores investigaciones que prueban que sus beneficios son mayores que sus perjuicios.

Un estudio reciente reveló que el consumo de tres tazas de esta bebida al día puede contribuir a reducir el riesgo de muerte. Además, contribuye en la prevención de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.

A continuación revisaremos algunos de los beneficios que genera el consumo moderado de café en el organismo:

  • Contribuye a quemar grasas, gracias a los componentes que integran la cafeína se puede encontrar en la mayoría de los suplementos alimenticios. Además, contribuye con el metabolismo favoreciendo la quema de grasas y calorías. Es importante no exceder su consumo debido a que el efecto puede disminuir.
  • Ayuda a mantenernos alerta. El café es una bebida estimulante de efecto inmediato. Cuando la cafeína ingresa a nuestro organismo aumenta la dopamina, neurotransmisor que contribuye a acelerar la actividad cerebral.
  • Algunos estudios han revelado que el café mejora la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva. Sin embargo, se recomienda no ingerir más de cuatro tazas al día debido a que puede provocar trastornos del sueño.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles, las personas que beben más de una taza al día tienen un 11% menos de riesgo de padecer esta enfermedad. Esto se debe a que el café aumenta los niveles plasmáticos de la globulina, esta proteína controla la actividad de las hormonas sexuales y disminuye el desarrollo de la diabetes.
  • Mejora el rendimiento físico. Esta bebida aumenta los niveles de adrenalina, la cual permite liberar los ácidos grasos que aportan energía al organismo.
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas. Diversos estudios revelaron que las personas que beben café podrían tener un 65% menos de posibilidades de padecer Alzheimer y entre 32 y 60% de sufrir de Parkinson. Además es importante, mantener hábitos de alimentación saludables para prevenir la aparición de ambos trastornos.
  • Está compuesto por nutrientes esenciales. De acuerdo a lo que señalan algunos expertos, el café es rico en riboflavina (vitamina B2), sustancia fundamental en la producción de glóbulos rojos, contiene ácido pantoténico (vitamina B5) que contribuye a controlar el colesterol, además, posee niacina. También, contiene minerales como manganeso, potasio y magnesio.
  • Ayuda a combatir la depresión. Según un estudio de la Universidad de Harvard, el consumo de café disminuye el riesgo de sufrir de depresión.

Las mujeres que consumieron cuatro tazas al día desarrollaron un 20% menos de este trastorno. Se reveló también que la cantidad ideal se encuentra entre las dos y cuatro tazas diarias.

Fuente: RedUno

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...