El Gourmet Urbano: #CAFE | 8 maneras de hacer que tu hábito de café sea más saludable

martes, 28 de mayo de 2019

#CAFE | 8 maneras de hacer que tu hábito de café sea más saludable

Porque llega un punto en el que debemos ser más considerados con nuestro cuerpo.

Si bien el café tiene beneficios comprobados para la salud, también importa cómo lo preparas y cómo lo tomas.

1. No tomes solo café para el desayuno


Café. / Pexels.com.


Llegas tarde al trabajo y logras tomar una taza antes de ir a tu primera reunión. Avanzas al mediodía y tu estómago está gruñendo y te das cuenta de que, ¡ups!, se te olvidó por completo desayunar. Aunque el consumo de café es saludable, debes saber que debido a que el café puede suprimir el apetito y es un estimulante, algunas personas lo usan como sustituto de la comida.

Las propiedades estimulantes del café pueden enmascarar el hecho de que lo estás subestimando, pero es solo temporal. Un buen cuidado personal significa comer lo suficiente, no solo beber un zumbido de cafeína.

2. Prueba el café espumoso para hidratarte


¿Buscando un reemplazo para tu soda de dieta? Prueba el café espumoso. La última interpretación del café consiste en mezclar cerveza fría con ingredientes naturales como el jugo de limón y el azúcar de caña orgánica.

3. Da un tiro a prueba de balas


El café a prueba de balas se considera una versión “más saludable” del café porque tiene mantequilla y aceite de coco, que contiene grasas de cadena media que, según estudios, han demostrado tener un efecto beneficioso sobre los lípidos de la sangre: reducir los triglicéridos y aumentar los HDL.

Con esta mezcla le darás a tu café un toque que te mantendrá en movimiento hasta la hora del almuerzo, además de que obtendrás todos los nutrientes adicionales.

4. Averigua si realmente te gusta el café


¿Recuerdas la primera vez que tomaste una taza de café? Podría haber sido amor al primer sorbo, o podrías haberte tragado tu camino. De cualquier manera, asegúrate de que realmente te guste el café o si lo estás utilizando como curita para los malos hábitos de sueño.

El café es un estímulo, pero trabajar para lograr un patrón de sueño normal hará que la vida sea mucho mejor que la cafeína. Si estás usando café para sobrevivir con un sueño inadecuado, tu cuerpo y tu mente todavía están cansados ​​y todavía no estarás en tu mejor estado físico y mental. El sueño inadecuado crónico aumenta las hormonas del estrés y contribuye a muchos problemas de salud.

5. Dale un toque de canela


La canela puede hacer que tu bebida sea aún mejor para ti, gracias a sus propiedades antioxidantes y otros beneficios. Se ha demostrado que la canela reduce el azúcar en la sangre en muchos estudios clínicos. Agregar especias brinda antioxidantes y dulzura sin calorías, lo que ayuda a reducir el azúcar que puedes agregar al café.

6. Usa solo agua filtrada


Podrías pensar que ya que hervimos agua para preparar café, no tienes que preocuparte por si se filtra, pero el agua filtrada es una opción inteligente, no solo por su sabor, sino también por tu salud.

El agua filtrada garantiza que no haya metales pesados ​​no deseados como el plomo o el cobre, que podrían encontrarse en tuberías viejas. El agua del grifo también contiene muchos subproductos de la desinfección con cloro que pueden ser perjudiciales a largo plazo.

7. Siempre usa filtros de papel


Una de las formas más fáciles de asegurarte de que tu café sea saludable es considerar cómo lo filtras. Esos filtros reusables pueden ser tentadores, pero el uso de filtros de papel reciclables tiene una ventaja adicional para tu nutrición. Filtrar el café con papel elimina dos compuestos, cafestol y kahweol, que elevan los niveles de colesterol total y LDL.

8. Pasa por alto los siropes y vuélvete orgánico


Podrías pensar que el jarabe de vainilla sin grasa y sin azúcar es una opción saludable, pero las bajas calorías no siempre se traducen en beneficios para la salud.

Deshazte de los edulcorantes por completo si puedes pero si no puedes, sé muy exigente con los aditivos que estás poniendo en tu elaboración. Elige crema orgánica para tu café o prepara tu propia leche alternativa sin empaques de avena o nueces. Los creadores a menudo tienen sabores artificiales, edulcorantes y otros aditivos, por lo que es mejor usar leche o crema orgánica más azúcar morena orgánica.


Sara Rada

Fuente: Mundiario

No hay comentarios. :