El Gourmet Urbano: #CERVEZA #PASTELERIA #REPOSTERIA | aprende a preparar un pastel con cerveza

viernes, 24 de mayo de 2019

#CERVEZA #PASTELERIA #REPOSTERIA | aprende a preparar un pastel con cerveza

Si tu corazón se divide entre la cerveza y los dulces, entonces caerás rendido ante la torta Bárbara, un cake de chocolate con cerveza.

Sugarlab, el reconocido laboratorio de pastelería creativa, dirigido por el Chef Victor Tarazona, se une a la celebración de la Semana de la Cocina de Kitchen Center y preparará un cake de chocolate, denominado “torta Bárbara” por la colaboración con la cervecería Barbarian.


La torta Bárbara es un cake de chocolate con la Chaski Porter de Barbarian, una cerveza de color negro, con sabor y aroma a café, cacao y chocolate amargo debido a las matas tostadas utilizadas. Si quieres sorprender con una torta diferente que guste a todos los públicos no dudes en seguir la preciada receta de esta elaboración.

Ingredientes Cake de chocolate:


1800 grm de azúcar blanca, 630 grm de mantequilla, 9 huevos, 1215 grm de harina, 292 grm cocoa, 09 cdtas de bicarbonato, 03 cdtas polvo de hornear, 1125 mltr leche, 900 mltr yogurt vainilla, 03 cdtas de Sal y 990 mltr de cerveza Chaski Porter de Barbarian.

Preparación:


Primero, batir la mantequilla hasta obtener una crema suave. Luego, incorpora el azúcar y seguir batiendo. Cuando lo tengas bien integrado, añade los huevos sin dejar de mover. Recuerda que los huevos deben ir agregándose uno a uno.

Segundo, mezclar todos los ingredientes secos por un lado y los líquidos en otro lado, los secos son (polvo de hornear, bicarbonato, sal, cocoa y harina) y los líquidos (la leche y la cerveza), alternar entre líquidos y secos. Realiza movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme y homogénea. Cuando tengas lista la masa del cake de chocolate, es el momento de hornearla. Para ello, vacía la mezcla en un molde de 20 centímetros y hornear a 180 grados por 1 hora y 20 minutos.

Ingredientes Buttercream de cerveza Chaski Porter de Barbarian:


Reducción de cerveza chaski porter, 226 grms, mantequilla sin sal y 2315 grms de azúcar en polvo.

Preparación:


Primero, mezclar fuera de la batidora la mantequilla con el azúcar y la reducción de cerveza. Luego, batir por no más de 30 segundos hasta que se integre la mezcla.

Fuente: Publimetro

No hay comentarios. :