El Gourmet Urbano: #CERVEZA | 7 maneras de pedir una cerveza en diferentes idiomas

viernes, 24 de mayo de 2019

#CERVEZA | 7 maneras de pedir una cerveza en diferentes idiomas

Es básico saber pedir una cerveza en cualquier idioma. Sin embargo, lo más importante es disfrutarla. Es por esta razón que les compartimos esta pequeña guía para que en tus viajes en diferentes partes del mundo pidas con seguridad una exquisita cerveza. Por lo que, no te olvides anotar las siguientes frases en tu libreta de viaje, porque también te decimos cómo pronunciarlas.



Estas son las siete maneras de pedir una cerveza en diferentes idiomas:

1. Neerlandés


Si estas recorriendo Bélgica, donde por tradición e historia se producen las mejores cervezas artesanales, debes probar al menos una. Por lo que, apréndete la frase para pedirla:

“Een bier, alsjeblieft”, que se pronuncia “ein bí-ar o-se-blift”.

2. Francés


Ahora, imagina un tarro frío muy cerca de la Torre Eiffel o al concluir tu agotador recorrido por el museo de Louvre. Pídela así:

“Une bière, s’il vous plâit”. Ahora practica tu dicción: “ine bier sil vu plé”.

Tomar una cerveza al día te puede ayudar a la digestión. Esta bebida posee una serie de propiedades digestivas, que incluyen la estimulación de gastrina, ácido gástrico y las enzimas pancreáticas.
Foto: El Diario de Yucatán

3. Alemán


Alemania se caracteriza por celebrar el famoso Oktoberfest. Por lo que, cuando vayas a esta tradicional celebración no se te olvide decir:

“Ein Bier, bitte”, y se pronuncia claramente “ain bíar bi-te”.

4. Italiano


Si andas por Toscana con un bollito misto del Piamonte acompañado por salsa verde o un buen risotto con setas en Florencia, no se te olvide acompañarlo con una rica cerveza. Por lo que, esta es la manera en que la debes pedir:

“Una birra per favore”. Melódicamente: “u- na bi-rra per fa-vo-re”.

5. Checo


Todo amante de esta bebida alguna vez tendrá que pasar por la República Checa, donde se consumen 143 litros por habitante al año. Además, ellos tienen el récord mundial de su consumo desde hace más de 20 años. Esta bebida normalmente se sirve en grandes vasos de hasta medio litro. Por lo que, hay que pedirla con esta frase:

“Pivo, prosím”, que se pronuncia: “pi-vo pro-sim”.

La cerveza ​ es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales.

6. Portugués


En el portugués de Brasil, y también en el de Portugal, Angola, Guinea-Bissau, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental, tienes que decir:
“Uma cerveja, por favor”, que se pronuncia: “u-ma cer-ve-zha por fa-vor”.

7. Inglés


Con el idioma inglés puedes tener en tu mano una cerveza en casi todo el mundo. Ya que, es muy probable que alguien hable este idioma. Por lo que, debes de decir:

“One beer please”, que se pronuncia: “uán bier plis”.

Fuente: NG en español

No hay comentarios. :