Puede resultarte una combinación extraña pero te aseguramos que el chocolate y la cerveza negra (+ queso mascarpone) son dos ingredientes que funcionan juntos y forman parte de una tarta verdaderamente deliciosa.
Chocolate, queso y cerveza negra pueden parecer tres ingredientes absolutamente opuestos y que no mezclan de ninguna de las maneras pero vamos a echar por tierra esta primera impresión. Son productos que se complementan a las mil maravillas hasta crear un resultado original y delicioso: la Tarta Guinness o Guinness Cake, como prefieras.
MARCU OVIDIU
Aunque te choque, en realidad se trata de la adaptación de una receta clásica "la de los bizcochos de cacao y licor de siempre, en la que se sustituye el ron, el whisky o el brandy por una buena cerveza negra", explica Moncho López, alma mater de Levadura Madre Organic Bakery. El resultado es este, una tarta que entra absolutamente por los ojos.
MARCU OVIDIU
La Tarta Guinness está preparada a base de harina, mantequilla, azúcar y cacao en la que la cerveza aporta el color negro, humedad y cierto toque especiado al bizcocho. O sea, que es muy golosa pero si lo que esperas es encontrar el sabor a cerveza negra ya puedes olvidarte, aunque sí hallarás alguna reminiscencia de este tipo de cerveza tan potente.
Para terminar la tarta, no puede faltar "la guinda del pastel". Se consigue añadiendo una crema de queso mascarpone para coronarla. ¡Y ya tenemos nuestra tarta-pinta como también podríamos definirla! Si esto que te contamos no lo tienes claro y no consigues formar esta imagen mental te lo contamos y mostramos: el bizcocho hace del cuerpo negro de la cerveza y la crema el efecto de la espuma. Tal que así.
GTRES / MARCU OVIDIU
Con el día del Padre por delante, o cualquier evento que se precie, os aseguramos que esta tarta tan diferente y original es sencillamente perfecta. No es que vayas a sorprender a los amantes de la cerveza y de las tartas, es que está muy rica.
JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ
Fuente: Elle
No hay comentarios. :
Publicar un comentario