El Gourmet Urbano: #VINOS #VINOBLANCO | Vino blanco: Tipología y maridaje

jueves, 30 de mayo de 2019

#VINOS #VINOBLANCO | Vino blanco: Tipología y maridaje

Vino blanco: Tipología y maridaje

El vino blanco es una de las bebidas más deliciosas que existen. Descubre sus variedades principales y los mejores complementos para poder triunfar por todo lo alto.



El vino blanco es uno de los más apreciados que existe. Su sabor suave lo hace perfecto para aquellos amantes de los matices menos marcados, de los sabores afrutados y la frescura de una bebida digna de los dioses. La tipología de vino blanco nos indicará con qué comida podemos combinarlo. Existen vinos con nombre propio o elaborados específicamente para poder destacar y alzarse con el título de los mejores del mundo. Nuestro país posee alguna de estas variedades que realmente están preparadas para triunfar en cualquier mesa. Prepara tu menú y empieza a disfrutar con estos vinos y su maridaje:
  • El chardonnay es un tipo de vino blanco que tuvo su popularidad por ser uno de los más espumosos que existe. Sus sabores son siempre afrutados, aunque dependen del tipo de variedad o de tonel que se haya utilizado. Este tipo de vino es perfecto para platos de pescado como una lubina al horno con verduras.
  • Sauvignon blanc es un tipo de vino blanco que se prepara con una uva originaria de la zona de Burdeos. Tiene un ligero sabor ácido que lo hace muy característico, puede tener algunos matices que recuerden a manzanas o grosellas. Este vino con carácter le va de maravilla a las recetas de aves, unas codornices escabechadas pueden ser la combinación perfecta.
  • El riesling tiene su origen en Alemania es una de las variedades del chardonnay más conocidas. Posee ese sabor ácido que lo caracteriza, pero con un toque un poco más ligero. Con menos intensidad y más sabor a manzana, es perfecto para carnes blancas. Un solomillo de cerdo en salsa de naranja y mostaza puede ser un compañero de viaje ideal para este vino blanco.

  • El moscatel es un tipo de vino blanco dulce que se conoce como ser uno de los complementos perfectos para un postre especial. Es uno de los que se consume a temperatura ambiente para endulzar mucho mejor el final de una velada especial. Su mejor aliado será un dulce tradicional como unos buñuelos o unas bolitas de coco.
  • Pinot grigio es como se conoce a una variedad de vino blanco de origen italiano que posee un sabor ácido con aromas afrutados. En este tipo de vinos la capacidad y el tiempo de conservación son los factores que les aportan sus matices principales. Este vino blanco intenso es ideal para carnes como el redondo de ternera.

Toma nota de algunos vinos con sus respectivas recetas y empieza a preparar una velada dedicada a un maridaje lleno de intencionalidad y de alegría. Atrévete a descubrir todos los secretos del vino blanco.

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :