Engríe y sorprende a papá con este original pastel a base de dos irresistibles ingredientes: la cerveza y el chocolate.
Si tu papá es amante de la cerveza y el chocolate, esta torta es el regalo perfecto para él. El chef Victor Tarazona de la pastelería Sugarlab elaboró este original pastel y nos compartió la receta.
Torta de chocolate con cerveza. (Foto: Sugarlab)
Toma nota y sorpréndelo en el Día del Padre.
Ingredientes
- 1 kilo y 800 gramos de azúcar blanca
- 630 gramos de mantequilla
- 9 huevos
- 1 kilo y 215 gramos de harina
- 292 gramos de cocoa
- 9 cucharaditas de bicarbonato
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 litro y 125 mililitros de leche
- 900 mililitros de yogurt de vainilla
- 3 cucharaditas de sal
- 990 mililitros de cerveza.
Preparación
- Primero, bate la mantequilla hasta obtener una crema suave. Luego, incorpora el azúcar y sigue batiendo. Cuando la mezcla esté bien integrada, añade los huevos uno a uno y sin dejar de mover.
- Mezcla todos los ingredientes secos por un lado y los líquidos en otro lado, los secos son (polvo de hornear, bicarbonato, sal, cocoa y harina) y los líquidos (la leche y la cerveza), alterna entre líquidos y secos.
- Realiza movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme y homogénea, cuando lo consigas, echa la mezcla en un molde de 20 centímetros y hornea a 180 grados por 1 hora y 20 minutos.
Buttercream de cerveza
Ingredientes
- Reducción de cerveza (*)
- 226 gramos
- mantequilla sin sal
- 2315 gramos de azúcar en polvo.
(*) Pon a fuego bajo 300 mililitros de cerveza y espera que reduzca hasta la tercera parte.
Preparación
Primero, mezcla fuera de la batidora la mantequilla con el azúcar y la reducción de cerveza. Luego, bate por no más de 30 segundos hasta que se integre la mezcla.
Ingredientes Fudge
- Un tarro de leche condensada
- 200 gramos de crema de leche
- 1/2 taza de cocoa
- 200 gramos de chocolate bitter picado.
Preparación
Pon en una olla y a fuego lento la crema de leche y la condensada, cuando estén tibias, agrega la cocoa sin dejar de mover hasta que se disuelva.
Una vez integrada la mezcla, añade el chocolate bitter picado, deja que se derrita y mueve hasta que tenga una consistencia espesa.
Armado y decoración
- Con un cuchillo corta el keke en tres capas, luego cubre cada una con el buttercream de cerveza. Vuelve a juntar las capas e ingresa la torta a la refrigeradora por cinco minutos. Retírala y coloca el fudge por las paredes del keke. Con ayuda de un alisador de tortas empareja las paredes.
- Coloca un poco de fudge en el microondas por 30 segundos hasta que se derrita y haz un efecto de chorreado con el fudge (tal como se ve en la foto) en la parte superior del pastel. Finalmente echa chocolate bitter rallado.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario