Ingredientes
- 2 tazas de nata para batir o crema de leche
- 1 taza de leche entera
- 1 taza de azúcar
- 3 yemas
- 400 g de pulpa de parchita
Elaboración paso a paso
- Coloca la nata para batir o crema de leche en un recipiente junto con leche entera y la taza azúcar.
- Lleva a fuego medio mientras remueves con una cuchara de madera y cuando esté por romper hervor retira.
- Quita de la preparación anterior y mezcla con las tres yemas. Posteriormente, incorpora esta mezcla a la olla y cocina durante otros 6 minutos mientras remueves.
- Cuela y lleva al refrigerador hasta que se enfríe y coloca en la heladora junto con la pulpa de parchita. Remueve hasta que se torne una preparación espesa y cremosa.
- Coloca el helado de parchita en un recipiente metálico o de cristal y lleva al congelador durante todo el día o toda la noche y disfruta. Si no tienes máquina para hacer helados, agrega la pulpa de parchita en la preparación de la leche, la nata, las yemas y el azúcar una vez que esté fría y lleva al congelador. Remueve cada 30 minutos durante las primeras 3 horas y, posteriormente, cada 1 hora hasta obtener la consistencia deseada.
Como podrás ver esta receta de helado de parchita es muy fácil de preparar y queda deliciosa. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Helados o Postres en donde podrás encontrar el paso a paso para hacer otras exquisiteces como el helado de dulce de leche, etcétera.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario