El Gourmet Urbano: #VINOS | Lo que no debes decir al catar un vno

jueves, 27 de junio de 2019

#VINOS | Lo que no debes decir al catar un vno

¡Evita la pena con tus amigos! Si quieres ser un experto en la bebida, aléjate de estas frases. Es por tu bien.

Todos conocemos a alguien que ha dicho cualquiera de las siguientes frases al momento de catar un vino . Y aceptémoslo, algunas de estas expresiones no podrían ser más incómodas porque denotan pretensión e ignorancia a vez.

Recomendaciones para una cata de vino (Shutterstock)


Evítalas a toda costa y evita quedar en ridículo con tus familiares y amigos.

Este vino tiene notas a mangos de Tailandia o pasto de Nueva Zelanda…

Está increíble conocer referentes olfativos tan específicos, pero es mejor aterrizarlos a algo más general, a aromas que sean más sencillos de identificar tanto para quien dirige la cata como para quien participa en ella.

El cuerpo medio alto con la acidez media y los taninos potentes del vino son…
Un lenguaje que entenderá un sommelier profesional, pero no hace falta utilizar tecnicismos tan específicos a la hora de catar. Más si el público o los compañeros son principiantes.

Yo solo bebo…

Si alguien te dice que solamente disfruta de un tipo de vino o de solamente alguna bodega es porque no está consciente de la inmensidad del mundo vinícola . Los datos son abrumadores: hasta 1,400 diferentes varietales de uvas, las cuales desarrollan perfiles únicos de acuerdo con el suelo donde fueron plantadas y los tratamientos a los que fueron sometidas. Si en este momento de tu vida, prefieres bebidas de syrah o cabernet, es mejor decir exactamente eso.



Los vinos dulces son de mala calidad

Nada más equivocado que esta afirmación. Algunos de los vinos dulces más famosos son también de los más complejos. Solamente piensa en los oportos de Portugal o en los tokaji de Hungría, que pueden alcanzar un precio de hasta 40 mil dólares por botella.

Si en lugar de sacacorchos tiene tapa rosca es un vino malo

¡Error! Los vinos con tapa rosca son muy populares en Australia y Nueva Zelanda, países preocupados por la calidad de los vinos, el precio y el cuidado del ambiente. Si la duda persiste, la comprobación propia es vital.



El vino tinto nunca se combina con el pescado

Pareciera que es uno de los mitos más extendidos. Y en realidad es eso: un mito. Uvas tintas como el pinot noir y gamay quedan a la perfección con pescados como las anchoas o el bacalao. ¡Habrá que darles una oportunidad!

DULCE VEGA
Fuente: Life and Style

No hay comentarios. :