El Gourmet Urbano: #VINOS | Mujeres las más afectadas por la alergia al vino tinto

jueves, 27 de junio de 2019

#VINOS | Mujeres las más afectadas por la alergia al vino tinto

Aunque no lo creas si existe la alergia al vino y las mujeres son las más afectadas

Te parecerá extraño leer que el vino podría causarte alergia, pero un 8 % de los consumidores sufren de alergias. ¿Qué es una alergia y como funciona nuestro cuerpo?.

Mujeres las más afectadas por la alergia al vino tintoPixabay


Para entender un poco sobre las alergias, cuando y tu organismo detecta una sustancia que le parece sospechosa que podría dañarte, crea anticuerpos y estos hacen que algunas células liberen histamina. 

¿Eres alérgica al vino?


La histamina se va directos a los ojos, nariz y garganta, piel, tubo digestivo y otros causando reacciones alérgicas de inmediato. Los síntomas pueden confundirse con cualquier otra alergia.

Muejres las más afectada por alergias del vino. Foto: Pixabay

Pocas personas detectan que la alergia viene de tomar vino. Las mujeres son las más afectadas de este tipo de alergia. Empiezan a tener comezón en el cuello, mentón y ya está estornudando.

Para entender mejor esto, tanto el vino como la cerveza tienen sulfitos, son clarificante, conservadores que son usados en las bebidas alcohólicas. El doctor Claudio Parisi (MN 95292), Jefe de las secciones de alergia en Adultos y Pediátrica del Hospital Italiano. Manifiesta que “Los pacientes con asma pueden tener algún tipo de reacción del tipo bronco espasmo”

”Están en varias bebidas como por ejemplo el champagne, algunos espumantes y también pueden estar en el vino".

Si te encanta tomar una copita de vez en cuando, debes saber que ya se está trabajando en investigaciones especiales para que haya vinos hipoalergénicos.

Algunas bebidas tienen demás histamina, esta es causante de reacciones alérgicas, dependiendo de qué tanta tenga es la rapidez con la que actúa sobre tu cuerpo.

Fue a través de un estudio realizado en Suecia que descubrieron que las mujeres eran más propensas a desencadenar reacciones alérgicas al consumir vino tinto o blanco.

La alergia que genera la cerveza es directamente al sistema digestivo, las personas son intolerantes al trigo, lúpulo o cebada. Así que si te quieres tomar una cerveza y eres alérgica a ella, solo pídela sin gluten y disfrútala. ¡Salud!.

Yajaira Villarreal

Fuente: En Pareja

No hay comentarios. :