Pero ¿cuánto sabemos sobre ella cerveza realmente? Compartimos algunas curiosidades para conocer más sobre la fresca compañera de millones de momentos agradables en todo el mundo
La cerveza es prima del cannabis
El lúpulo, agente de sabor en la cerveza, forma parte de la familia de la cannabaceae, al igual que la planta de la marihuana. A diferencia de lo que muchos creen, su combinación en una sola bebida no es para nada sabrosa. Muchos fabricantes lo han intentado y los resultados fueron decepcionantes.
Milenaria
Las primeras recetas fueron redactadas en piedra en forma de canciones. Hace más de 5.000 años a.C. El primer testimonio data de los sumerios, quienes también inventaron la escritura.
La botella más antigua
En 2010 se encontró una botella de cerveza antigua en los alrededores de Finlandia. Según los expertos, data del siglo XIX y su sabor es agradable (aunque, como era de esperar por los años transcurridos, un tanto ácido y con notas quemadas). Los científicos creen que, originalmente, sabía mucho mejor y, por ello, están investigando para determinar la receta exacta y lanzarla al mercado actual.
Michael Jackson, el crítico cervecero
Jackson, el homónimo del rey del pop, fue un estudioso y crítico de la cerveza considerado la mayor autoridad para referirse a esta bebida. Era conocido como “el cazador de la cerveza” y, sin sus estudios, esta bebida nunca habría salido del oscuro ámbito de “tragos de hombres repugnantes”, como se percibía alrededor de 1970.
Autocastigo
Se cuenta que en Mesopotamia, si la producción de cerveza no salía bien, podían arrojarte a ella como castigo.
La más cara
La cerveza más cara del mundo se llama Vielle Bon Secours. Una botella de 12 litros cuesta unos 840 euros.
El agua
La calidad del agua utilizada modifica radicalmente el sabor de la cerveza. Por esta razón, muchas fábricas deciden instalarse sólo en lugares cercanos a caudales de agua limpia. Según los expertos, las mejores cervezas son las preparadas con agua proveniente de las montañas de Irlanda.
Salario en cervezas
Durante la construcción de las pirámides egipcias, los obreros recibían parte de su pago en forma de cerveza. Esto los mantenía contentos (aunque algo borrachos) y evitaba, a su vez, que se revelaran ante sus superiores.
La espuma es un signo de calidad
A diferencia de lo que muchos creen, una espuma voluptuosa da cuenta de la excelente calidad de la cerveza. Una jarra sin espuma, es considerada plana e insípida por quienes saben del tema. La espuma perfecta no debe desaparecer, ni siquiera al terminar el vaso de cerveza.
Cero azar
La cerveza es una de las pocas bebidas alcohólicas no destiladas en cuyo proceso no tuvo que ver el azar. La cerveza es resultado de la tecnología doméstica: ensayo y error hasta perfeccionar sabores y variedades.
Fuente: Emprendedores News
No hay comentarios. :
Publicar un comentario