El Gourmet Urbano: #SANDWICH | Un kebab de 70 euros levanta polémica en Reino Unido

miércoles, 24 de julio de 2019

#SANDWICH | Un kebab de 70 euros levanta polémica en Reino Unido

Con una puesta en escena de lo más original, Kebab Queen, en Londres, ofrece un menú de lujo de la popular comida al paso

Los kebabs, esa especialidad de comida rápida de Oriente Medio, parecen haberse asentado en nuestra cultura gastronómica y hoy en día todos los países europeos cuentan con innumerables establecimientos donde se pueden degustar estos platos. Aunque su precio suele ser muy económico, un establecimiento de Londres ha decidido ofrecer una variante de lujo de esta popular receta con un menú de degustación de seis platos a 60 libras, unos 70 euros.

El chef español Manu Canales - d.r.


No cabe duda de que el lujo no entiende de sectores. Al menos, eso es lo que piensan los responsables de Kebab Queen, un “snack-bar” de kebabs secreto donde solo pueden entrar 10 personas y que está estratégicamente ubicado en el sótano de Maison Bab, en Covent Garden.

Kebab Queen - d.r.

Los chefs Manu Canales, Stephen Tozer y Ed Brunet albergan Le Bab y Maison Bab. El español Canales en concreto es el artífice de esta original idea que se ha convertido en toda una experiencia gastronómica que ha generado cierta polémica. “Crecí en Aragón rodeado de naturaleza, aprendiendo sus increíbles productos. Me gradué en biología, pero cambié la bata de laboratorio por el delantal. Continué para obtener una base sólida en los clásicos de Le Gavroche, donde trabajé de Commis Chef a Sous Chef, antes de fundar Le Bab con Stephen & Ed. Kebab Queen es un proyecto muy especial para nosotros. Da un alcance gastronómico sorprendentemente grande. Nuestro objetivo es explorar y ejecutar eso al más alto nivel”, afirma el cocinero en la página web del nuevo Kebab Queen.

Tres noches a la semana, de jueves a sábado, exactamente a las 19:30 horas, solo diez comensales toman asiento en el mostrador de Kebab Queen, el restaurante escondido dentro de otro restaurante, al más puro estilo clandestino.

Kebab Queen, Londres - d.r.

Un lugar especial


Utilizando la nueva tecnología para inquietar y emocionar, los artífices de este establecimiento, que debería ser parada obligatoria cuando se visita la capital de Inglaterra, han llevado la innovación al punto más alto y, a diferencia de la mayoría de las salas, aquí la comida se “coloca" directamente en el mostrador donde se está sentado (superficie fabricada con dekton), por lo que el menú se adhiere a las estructuras de la mesa.

Menú del Kebab Queen - d.r.

Platos de autor


El ‘Döner Risotto’ se ha convertido en el plato estrella de este kebab de lujo. Se trata de un risotto muy bien cocido de arrozone vialone nano (uno de los arroces italianos más versátiles) que se sirve con cebollas mezclado con sumac, pepino en vinagre y toques de ajo con chile y salsa chili.

Eso sí, en el nuevo lugar de moda de Covent Garden es primordial reservar mesa, al menos con 40 días de antelación. Y es que un lugar tan único en el mundo tiene una alta demanda… si estás dispuesto a pagar 70 euros por comer un kebab.

Fuente: abc

No hay comentarios. :