El University College de Londres y la Universidad de Leeds han llevado a cabo un estudio en el que demuestran que nunca más debería ingerir su taza de té diaria con azúcar. Durante un mes, los investigadores observaron los hábitos del consumo de esta deliciosa infusión por parte de 64 personas que a menudo le agregaban azúcar.
Para elaborar el informe, se dividió a los participantes entre aquellos que lo seguían echando y los que dejaron de hacerlo de forma gradual.
Después de cuatro semanas, los científicos descubrieron que aquellos que reducían o dejaban de consumir azúcar seguían disfrutando de su bebida, pasándose al bando contrario, informó “The Independent”.
El 42% de los participantes que lo fueron dejando de forma gradual se hicieron al té sin azucar, al igual que el 36% de los que siguieron endulzando el caldo. Este descubrimiento es especialmente bueno para todos aquellos que, ya sea por enfermedad o decisión personal, quieran reducir el consumo de glucosa, muy perjudicial para aquellas personas con dolencias cardiovasculares, sobrepeso o diabetes tipo 2.
El té, por sí mismo, tiene propiedades muy positivas para el organismo, ya que es un potente antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares y diabetes. Precisamente, el azúcar elimina tales beneficios. Si, por ejemplo, sigue un plan de adelgazamiento, el azúcar añadirá también calorías innecesarias que van en sentido opuesto al propósito que se persigue.
Fuente: El Tiempo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario