El Gourmet Urbano: #COMIDAITALIANA #PASTA #RECETA | Pasta al ajillo

miércoles, 7 de agosto de 2019

#COMIDAITALIANA #PASTA #RECETA | Pasta al ajillo

Si estás buscando recetas con las que disfrutar con tus familiares o amigos, no dejes de probar esta pasta al ajillo. Toma nota, es fácil de preparar.

Esta receta sencilla de pasta al ajillo es una de las más universales y famosas. Todos la disfrutarán en casa, desde los más pequeños hasta los más grandes, porque sus sabores son sencillos pero exquisitos. La pasta es el invitado predilecto de cualquier comida de día o de noche. Ese coqueteo entre el ajo y la guindilla la convierten en una receta consentida, única y fácil de preparar. Esta combinación se utiliza en España, pero también en México, en Italia o donde quiera que esta combinación llegue a los platos. Los deportistas la prefieren por ser fuente de energía, pero también la cocinan quienes gustan disfrutar de sabores exquisitos y a un bajo costo.

Receta sencilla de pasta al ajillo


El ajo es un alimento especial y muy saludable, no solo por el sabor que aporta a las comidas, sino por los beneficios para el organismo. Es un antibiótico natural, que mejora la circulación, la función hepática, reduce los niveles del colesterol y protege el aparato digestivo. Además es un buen descongestionante y cuida la piel. Realmente es ideal para cualquier preparación.

Ingredientes:

  • 300 gramos de espaguetis
  • 6 dientes de ajo
  • 1 guindilla de cayena
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Queso parmesano
  • Orégano seco (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar esta receta sencilla de pasta al ajillo:


En una olla grande con abundante agua y un poco de sal cocinamos los espaguetis a fuego medio durante 8 minutos o hasta que estén al dente. Escurrimos y reservamos

Aparte, pelamos y fileteamos los dientes de ajo.


En una sartén con el aceite de oliva freímos el ajo y la guindilla muy lentamente. Debemos cuidar que no se doren demasiado.
Vertemos la pasta en la sartén con el ajo y las guindillas y mezclamos suavemente hasta integrar bien.
Cocinamos a fuego bajo durante dos minutos para que los espaguetis se impregnen bien con los aromas.
Agregamos un poco de pimienta y orégano
Servimos bien caliente con un generoso aporte de queso parmesano.

La pasta al ajillo es una verdadera delicia, que encanta a muchos. Siempre te hará quedar bien servir un buen plato de esta sencilla receta. Si te entusiasma cocinar pasta en casa, anímate a prepararla y disfruta de los buenos comentarios de tus invitados.

Francisco María
Fuente: OKDiario

No hay comentarios. :