El Gourmet Urbano: #GASTRONOMIA #ESPAÑA | ¿Cuánto sabes de gastronomía? Descúbrelo con el Diccionario de Gastronomía

domingo, 25 de agosto de 2019

#GASTRONOMIA #ESPAÑA | ¿Cuánto sabes de gastronomía? Descúbrelo con el Diccionario de Gastronomía

¡Cómo nos gusta comer! Pero… ¿Cuánto sabemos de esto? El Diccionario de Gastronomía ha nacido para resolvernos todas las dudas. Se trata de la gran obra de esta industria, que recopila más de 7.000 términos definidos en español, de 40 áreas distintas y con conceptos de más de 15 países. Un proyecto conjunto de LID Editorial y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, en colaboración con las más importantes organizaciones españolas e iberoamericanas del mundo de la gastronomía y la alimentación y empresas de referencia en el sector como Hosteleo, Makro o Linkers.


En Oído Cocina hemos hablado con dos de los protagonistas de esta idea. David Basilio Gómez, Director de Operaciones de Linkers y CEO de Hosteleo y Marianela Olivares, CEO de Linkers.

Cocinero, camarero, restaurante, afinador de quesos, molendero…Estos son solo algunos de los ejemplos de los términos que se pueden encontrar en el Diccionario Gastronómico de LID Editorial y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG).

El Diccionario de Gastronomía es la obra magna de esta industria ya que recopila más de 7.000 términos definidos en español con su correspondencia en inglés, portugués y francés, de 40 áreas distintas y con términos de más de 15 países. Ha sido elaborado con la colaboración de más de 50 académicos y expertos desde 2013 bajo la dirección de Marcelino Elosua y la coordinación de Julio Valles y con edición a cargo de Cecilia González Godino y Nerea Aguilera.

El Diccionario de Gastronomía constituye una obra imprescindible para los profesionales del sector, expertos culinarios, instituciones, aficionados a la cocina y traductores y redactores con un interés personal o profesional en la gastronomía. “Además de la versión online, libre y gratuita, ofrecemos una versión impresa, de más de 1.000 páginas, con 7.000 términos explicados y con la entrada en inglés, portugués y francés”, destacó Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía y de la Academia Iberomericana de Gastronomía.

Urbano Canal y Roberto Pablo

Fuente: cope

No hay comentarios. :