Ingredientes
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- ¾ taza más 3 cucharadas de agua fría
- ¼ taza de leche en polvo
- 3 tazas de harina de fuerza
- 1 taza de harina para todo uso
- ½ taza de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo grande
- 7 cucharadas de mantequilla sin sal
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- ½ taza de azúcar moreno
- 1 cucharada de canela molida
- Para el glaseado
- 5 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 ½ taza de azúcar glas
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de crema ligera
Elaboración paso a paso
1. En el bol de una batidora con gancho para amasar, combina el polvo para hornear con el agua templada. Deja reposar durante 5 minutos. Añade la leche en polvo, la harina de fuerza, la harina para todo uso, el azúcar, el extracto de vainilla. la sal y el huevo. Mezcla hasta que los ingredientes de los rollos de canela con glaseado de queso crema se unan y agrega la mantequilla de a una cucharada a la vez.
2. La mantequilla demorará unos minutos en incorporarse y es posible que debas separar la masa del gancho con ayuda de una espátula de vez en cuando. Cuando la mantequilla se haya incorporado, continúa amasando, agregando suficiente harina para apartar la masa de los laterales del recipiente. Amasa sobre una superficie enharinada durante unos seis minutos, hasta que quede suave y brillante.
3. Cubre una bandeja con papel pergamino de 34 x 22 cm. Reserva.
4. Envuelve la masa con papel film y refrigera durante toda la noche,
5. A la mañana siguiente, pásale mantequilla a molde y reserva.
6. En un recipiente combina el azúcar moreno y la canela.
7. Extiende la masa ligeramente sobre una superficie enharinada hasta obtener un rectángulo uniforme. Extiende las 6 cucharadas de mantequilla ablandada por toda la masa y espolvorea con el azúcar moreno y la canela.
8. Corta en tiras hacia lo largo y enrolla cada uno de ellos. Coloca sobre la bandeja cubierta con papel pergamino, uno al lado del otro.
9. Enciende el horno a 180 °C. Hornea los rollos de canela con glaseado de queso crema durante 25-35 minutos, o hasta que estén dorados.
10. Combina los ingredientes del glaseado de queso crema y bate hasta que quede suave, agregando suficiente crema ligera o leche para que tengan la consistencia adecuada para untar o rociar.
¿Qué te ha parecido esta receta de rollos de canela con glaseado de queso crema? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario