Estos merengues de piña son una receta original y deliciosa. Con una base de fruta vamos a cocinar un dulce impresionante.Los merengues de piña son un postre ligero y original. Con una base principal que tiene en la piña su fuente de sabor vamos a crear algo maravilloso. La grandeza de este dulce es que se prepara de forma fácil y rápida. No necesitamos ser maestros reposteros para conseguir un resultado de pastelería, solo necesitamos hacernos con unas buenas varillas eléctricas. La combinación de las claras de huevo montadas a la perfección con un punto de dulzor exacto de la piña y un poco de canela es realmente sorprendente. Toma nota de un postre impresionante, los merengues de piña te apasionarán al primer bocado.
Receta de merengues de piña
Ingredientes:
- 400 gr de piña en almíbar
- 4 claras de huevo
- 200 gr de azúcar
- Canela en polvo
- Extracto de vainilla
- Margarina
- Sal
Cómo preparar merengues de piña
Empezamos este delicioso postre buscando todos los ingredientes principales. Intentaremos que sean de buena calidad y lo más frescos posibles, en el caso de los huevos es importante que así sea para que se monten mucho mejor.
Le vamos agregando el azúcar a las claras para que adquieran un poco más de brillo y estén perfectos. Esta mezcla es la que da lugar a los merengues más auténticos, un tipo de dulce de lo más sencillo y delicioso.
La añadimos la canela un ingrediente que aportará un ligero color tostado a los merengues y empezará a darles ese toque especial que necesitan. Esta especia se utiliza en una gran variedad de postres, le da un sabor dulce que combina muy bien con la piña.
Colocamos un poco de caramelo en la base de un recipiente apto para microondas. Le vamos poniendo las rodajas de piña y en cada una de ellas ponemos una buena cantidad de merengue.
Ponemos el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos, hasta que los merengues se tuesten un poco. Es importante que se cocinen porque estamos trabajando con huevo crudo, un ingrediente que necesita quedar bien.
Cuando esté listos nuestros merengues desmoldamos y servimos con un poco de almíbar de la piña. Tendremos listos unos merengues con aires tropicales muy fáciles de preparar. El resultado es realmente sorprendente y delicioso.
Cuando esté listos nuestros merengues desmoldamos y servimos con un poco de almíbar de la piña. Tendremos listos unos merengues con aires tropicales muy fáciles de preparar. El resultado es realmente sorprendente y delicioso.
Gemma Meca
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario