Estrella Damm es la primera española en el ránking mundial con el puesto 36; seguida por Mahou, en el puesto 38 y Cruzcampo, en la 45ª posición.
Giro en el podio del sector cervecero. Estrella Damm destrona a Mahou y Cruzcampo y se coloca como la cerveza más valiosa de España. Las tres marcas figuran en el ranking de las 50 mejores cervezas del mundo elaborado por la consultora Brand Finance.
Damm Prat 3
En concreto, Estrella Damm es la primera española en el ránking mundial con el puesto 36; seguida por Mahou, con el puesto 38; Cruzcampo, en 45ª posición; San Miguel, en la 55ª posición; Xibeca Damm, con el puesto 90; Damm, con el 91; Voll Damm, con el 92 y Mixta Shandy, con el 99.
En el ránking mundial, el oro se lo lleva Budweiser (AB InBev), que se corona como la marca de cerveza más valiosa, superando a Bud Light, después de que el valor de su marca se elevara un 6%, hasta los 6.475 millones de euros, debido a su patrocinio global del Mundial de fútbol en 2018.
España, cuarto país de Europa
Por detrás de Budweiser se sitúa Bud Light, que este año ha bajado un 5% su valor de marca, hasta los 6.007 millones de euros, mientras que en el tercer puesto del ranking mundial se mantiene Heineken con un valor de 5.950 millones de euros, un 11,1% más.
"España es el cuarto país de Europa en el ránking de producción de cerveza, teniendo en cuenta los que están por delante que son Alemania, Reino Unido, y Polonia. La cerveza, que está patente en el día a día de los españoles en los bares y restaurantes, forma parte de un sector dinámico y relevante en la economía nacional. Trabajando el valor de la marca estoy segura de que pronto podrían estar en el sectorial entre las 25 más valiosas del mundo", ha explicado Teresa de Lemus, managing director de Brand Finance España.
El informe destaca que las marcas chinas son las que crecen más rápidamente. Así, la cerveza Snow, la más vendida en el mundo, es la que ha experimentado el crecimiento más acelerado y ha entrado en el ‘top 10’ por primera vez tras elevar en un 52% el valor de la marca, que ahora es de 3.157 millones, mientras que Tsingtao ha aumentado un 49% el valor de marca, hasta los 1.423 millones, subiendo nueve puestos, el mayor ascenso del año
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario