El Gourmet Urbano: #CERVEZAS | Fourchette, cerveza con vocación gastronómica

viernes, 27 de septiembre de 2019

#CERVEZAS | Fourchette, cerveza con vocación gastronómica

Fourchette, referencia del catálogo de Brouwerij Van Steenberge, una de las cerveceras con más tradición en Bélgica, está desembarcando en el mercado español con una propuesta diferente: poner en valor su vocación gastronómica.



Juan Antonio Barrado, embajador de referencias de Van Steenberge en España como Gulden Draak y la propia Fourchette, explica que se trata «de una cerveza estilo Triple, con 7,5% de alcohol y que en la zona de Gante, donde se ubica la fábrica, está elaborada pensando mucho en la restauración de la zona. Queremos exportar ese modelo de cerveza concebida para una restauración de máxima calidad. La filosofía de esta cerveza es beberla disfrutando de una muy buena comida»

Barrado añade que «a pesar de sus 7,5% es una cerveza que lleva poco alcohol dentro de lo que es el estilo y con un cuerpo más liviano que mantiene todos los valores y potencial a la hora de maridar»

Fourchette esta concebida especialmente para maridar con pescados blancos al horno, marisco, algunos quesos…»se trata de un estilo muy versátil elaborada con dos lúpulos nobles»

Van Steenberge está apretando el acelerador en España en este segundo tramo de 2019 con la puesta en valor de referencia históricas como Gulden Draak y Fourchette. Una propuesta cervecera de calidad y diferente que desembarca poco a poco en el mercado español.

No hay comentarios. :