El Gourmet Urbano: #RECETAS #COCKTAILS | Cómo hacer piña colada fácil con 3 ingredientes

viernes, 13 de septiembre de 2019

#RECETAS #COCKTAILS | Cómo hacer piña colada fácil con 3 ingredientes

Receta de piña colada muy fácil, sin azúcar añadido con solo 3 ingredientes, ideal si tienes que preparar este cóctel para una fiesta de verano. No hace falta usar piña natural, puede ser de lata o piña congelada (la tienes por 1.95 € los 300 g). Te cuento la versión con alcohol y la sin, apta para niños. En otro artículo de Periodista Digital hicimos tipos de sangría, hoy un cóctel con sabor a Cuba, la piña colada (pero versión muy fácil).

Cómo hacer piña colada fácil

Historia de la piña colada


Rastrear el origen de recetas tan conocidas como la piña colada es a menudo difícil. No siempre hay un origen claro, sino varias teorías y alguna ‘comúnmente más aceptada’. Este es el caso de la piña colada. Los datos más plausibles sobre su creación, nos llevarían a Puerto Rico, Hotel Caribe Hilton 1954.


En aquella época Puerto Rico ya era uno de los destinos preferidos de los turistas norteamericanos que buscaban sol y playa. El hotel tenía un bar que llevaba Ramón Marrero, ‘Monchito’ como le llamaban. La dirección del hotel le propuso a ‘Monchito’ que creara una bebida que se identificara con el ‘sabor de Puerto Rico’.

El barman, pasó cerca de tres meses haciendo combinaciones, hasta que dio con la perfecta: Jugo de piña, crema de coco, y mezcla de ron blanco. Dicen que la famosa actriz Joan Crawford, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 1945, al probar la piña colada, exclamó: “Es mejor que abofetear al Bette Davis”.
Receta de piña colada 3 ingredientes

La receta clásica de piña colada, lleva azúcar, crema de coco, ron blanco, hielo y zumo de piña. La nuestra lleva 3 ingredientes básicos, y dos opcionales (si quieres esté más dulce edulcorante Stevia, y el hielo).

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de piña – congelada o de lata
  • Ron blanco –85 ml
  • Leche de coco –180 ml
  • Edulcorante Stevia – (opcional)
  • Hielo picado (opcional)

Para adornar

  • Rodajas de piña – al gusto

Preparación


Esta receta tiene truco, ya que usamos piña congelada, (la sacamos del congelador unos minutos antes) y esto le dará textura al cóctel. Si la piña es de bote o natural hay que trocearla, la colocas en una bolsa tipo Zip y al congelador al menos 8 horas. Como la venden congelada y no es cara, la puedes tener en casa para preparar este cóctel cuando te apetezca.


En una batidora añadimos los trozos de piña congelados. Después de 5 minutos fuera del congelador ya no estarán tan duros.

A continuación añadir la leche de coco y el ron.


Triturar con la batidora durante unos 50 –60 segundos hasta lograr una especie de puré.
Si te gusta más líquido puede añadir un poco más de leche de coco o de agua muy fría.
La receta no lleva azúcar, pero si te gusta más dulce, (antes prueba) y luego puedes añadir edulcorante vegetal Stevia al gusto. Mezclar con la cuchara.
Servir en vasos o copas añadiendo un trocito de piña o unas hojitas de hierbabuena.

Piña colada sin alcohol

Para 4 personas


  • 400 g de piña – congelada o de lata
  • Leche de coco –200 ml
  • Hielo picado – 4 unidades
  • Edulcorante Stevia – al gusto
  • Preparación
  • Picar el hielo en la picadora. Triturar.


Un truco si tu picadora no pica hielo, es colocar los cubitos en una bolsa tipo ZIP. 

Cubre con un paño y golpea con la mano de mortero.
Colocar en la batidora la piña congelada, y la leche de coco y los hielos. Batir hasta obtener una textura fina.

Probar y añadir edulcorante Stevia al gusto.

Listo para servir.

ELENA BELLVER

No hay comentarios. :