Esta tarta de naranja tiene todo lo necesario para triunfar. Toma nota de cómo prepararla de forma fácil y rápida.
Esta tarta de naranja es una de las mejores recetas de postres que existen. Usaremos una materia prima muy natural para hacerla, unas naranjas frescas que se acabarán convirtiendo en las protagonistas de un postre especial. Vamos a preparar o tener listas unas naranjas escarchadas para decorar, pero también una deliciosa crema para rellenar un bizcocho destinado a triunfar. Unos elementos que por separado están increíbles, pero juntos son una auténtica maravilla. Atrévete a probar una de las tartas más deliciosas del mundo, con una base natural y un resultado de pastelería, esta tarta de naranja te conquistará a simple vista.
Ingredientes:
- 1 bizcocho
- 200 gr de almendras molidas
- 2 cucharadas de brandy
- 3 naranjas
- 6 huevos
- 1 limón
- Azúcar
- Canela en rama
Cómo preparar una tarta de naranja
Vamos a empezar esta tarta preparando la base o un bizcocho que nos pueda hacer destacar aún más esta combinación de sabores. Ponemos en un bol 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar 1 cucharada de levadura, 6 cucharadas de harina y 2 cucharadas de mantequilla o aceite de girasol.
Mezclamos y le añadimos un poco de ralladura de limón. Ponemos en una fuente para horno untada con mantequilla. Horneamos a 180º este bizcocho hasta que esté en su punto. Podemos tener el bizcocho ya listo con antelación o aprovecharlo de otra receta.
Seguimos preparando una crema de naranja. Ponemos en un cazo el zumo de las naranjas con un poco de ralladura de la cáscara. Le añadimos 4 yemas y 8 cucharadas de azúcar, vamos a hacer de esta manera una crema de naranja sencilla y deliciosa. Esta crema la usaremos para rellenar el bizcocho o colocarlo por encima, en ambos casos estará increíble.
Hacemos un almíbar rápido, hervimos 1 taza de agua con dos cucharadas de azúcar y un poco de canela. Cuando haya cogido consistencia retiramos del fuego.
Partimos el bizcocho en dos, untamos con el almíbar y colocamos la crema de naranja, guardamos un poco para la superficie.
Si no disponemos de mucho tiempo con un poco de nata montada
conseguiremos darle esa cremosidad especial que suavizará un poco la intensidad de la naranja. Atrévete a cocinar un postre único y delicioso, el resultado te encantará.
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario