El Gourmet Urbano: #CAFE #TE #VIDASALUDABLE | ¿Ponerte una 'borrachera' con té o café?, aunque no lo creas, esto es real

martes, 29 de octubre de 2019

#CAFE #TE #VIDASALUDABLE | ¿Ponerte una 'borrachera' con té o café?, aunque no lo creas, esto es real

¿Alguna vez te has sentido un poco diferente después de beber varias tazas de café o té?, no te preocupes, es algo muy normal y a cualquiera puede sucedernos, pues es a lo que se le conoce como ‘una borrachera de café o té’.

¿Ponerte una 'borrachera' con té o café?, aunque no lo creas, esto es real/ Cortesía: Getty Images


De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el exceso de cafeína pude provocar un efecto parecido al del alcohol, por lo que se dice que, uno puede estar igual de tomado tanto de vino como de café o té.

¿Qué es lo que pasa cuando te ‘emborrachas’ con cafeína?



Tus acciones son mucho más rápidas, tu cerebro piensa tan aceleradamente que incluso puede entorpecer tu habla.

Regularmente tienes ganas de hacer muchas cosas al mismo tiempo y no sabes por cuál comenzar, o bien, es tanta tu necesidad de hacer algo, que terminas sin hacer nada.

A diferencia del alcohol, en todo momento estás consciente de lo que haces, simplemente tu mente está revolucionada.

Tanto el café como la mayoría de los tés contienen cafeína, pues son de los estimulantes más conocidos. Asimismo, no debes excederse su consumo, pero no únicamente por el efecto de ‘borrachera’, también puede afectar seriamente la salud.



Te muestro algunas consecuencias del exceso de cafeína:

Taquicardia

Es muy común que la cafeína acelere el ritmo cardiaco. Regularmente provoca taquicardia, es decir, que el corazón se acelera más de lo normal.

Si tienes problemas cardíacos, mejor que antes de consumir cafeína lo consultes con tu médico.

Ansiedad

El nerviosismo extremo que se siente cuando se toma mucho café o té es ansiedad, y si no se controla a tiempo podría provocar un ataque de pánico, que empeora la situación a nivel del sistema nervioso, incluso se pueden comenzar a sentir síntomas parecidos a los de un infarto.

Temblores

Los temblores en el cuerpo se hacen presentes por exceso de cafeína, por lo que es mejor medirse con toda bebida rica en esa sustancia.

Irritabilidad

La misma ansiedad, nerviosismo, y temblores en el cuerpo, provoca irritabilidad y sensibilidad. Por lo que las reacciones no son muy asertivas.

Problemas gástricos

Por si fuera poco, la cafeína también es irritante para el estómago, y podría provocar gastritis, colitis y hasta úlceras estomacales.

¿Cuántas tazas de café o té tomas al día?, si son más de 4 o 5, más vale que lo pienses dos veces o que por lo menos dos de ellas sean libres de cafeína.


¡Evitemos la borrachera!

Fuente: Salud 180 

No hay comentarios. :