La carta ofrece TODO A LA CHAPA servido a la tabla o entre panes (horneados en el momento). La propuesta es simple e incluye 4 opciones: entraña con berenjenas en escabeche, matambrito de cerdo con cebolla y queso fundido, sándwich de molleja fresca o de churrasquito de pollo con queso fontina fundido, acompañados por encurtidos caseros, y empanada de carne frita. “Hacemos el pan casero en el local todas las mañanas, un pan con papa delicioso, todos los encurtidos, pepinos, salsa criolla ahumada por nosotros con quebrachos, berenjenas en escabeche… es una propuesta muy casera realmente” explica Gabriel.
“No venimos de la gastronomía, pero sí del desarrollo de alimentos” cuentan. Gastón es Ingeniero en Alimentos con vasta experiencia en Procesos y Gabriel es especialista en gestión comercial de alimentos y desarrollo de productos (quesos, dulces, carnes al vacío). En ese entorno es que se conocieron hace 15 años y ahora coincidieron en el deseo de armar un proyecto gastronómico.
El local cuenta con 14 butacas para comer en la barra y una mesa generosa para varios comensales. Abre de martes a domingos y feriados de 12 a 20 hs. Los precios de los platos oscilan entre $200 y $300.
Enclavado en el corazón de San Telmo hace 120 años, el tradicional Mercado goza –hace casi 2 años- de una renovación producto de una innovadora, acogedora y exquisita propuesta gastronómica. A precios muy accesibles, sigue cautivando a todos los porteños, más allá de los vecinos del barrio y turistas extranjeros.
El mercado –que abre todos los días del año desde las 8.30 hasta las 20 hs y jueves, viernes, sábados y víspera de feriados hasta las 23.30 hs- ofrece un rincón en Buenos Aires donde deleitarse con sabores surtidos y delicias de todo tipo y cultura. Se trata del único lugar en la ciudad que concentra todos los horizontes de la cocina internacional con el potencial de cualquier mercado europeo o de las principales ciudades del mundo. Asimismo, la propuesta gastronómica es complementaria y sinérgica: cada local ofrece un menú exclusivo que no compite con el resto, con cocina abierta a la vista del comensal, productos frescos comprados en el propio mercado y es atendido en forma personalizada por sus mismos dueños.
Dentro del Mercado, la oferta culinaria también incluye desde comida callejera suiza (Je Suis Raclette), crepes franceses (Un, Dos, Crêpes), tapas y tortillas españolas (De Lucía), comida peruana fusión (Peru Beat), hamburguesas, hot dogs, y desayunos americanos (The Market Burger), cerveza artesanal y bondiola braseada a la barbacoa (Hoboken), pasando por panadería francesa (Merci), hasta productos regionales gourmet y picadas (Verde Oliva), empanadas y cocina criolla (El Hornero), chorizos artesanales de cerdo y cordero (La Choripanería), chivito uruguayo y carnes argentinas (El Bar de Carmen), las más ricas pizzas y nachos (Penacho), un Bar de Pinchos, la más alta coctelería (La Licorería del Mercado), variedad de churros dulces y salados (La Churretería), platos de la abuela (Beba) y un café de delicias dulces (Chantal). Una feria de comida ¡que nunca se termina!
Todo esto es posible en un solo lugar: el Mercado de San Telmo. Un paseo bien porteño ¡que brilla como nunca antes!
Contacto: lacarancheria@gmail.com
Instagram: @lacarancheria
-Bolívar 960
Instagram: @lacarancheria
-Bolívar 960
No hay comentarios. :
Publicar un comentario