El Gourmet Urbano: #CAFE | El café para la digestión

martes, 26 de noviembre de 2019

#CAFE | El café para la digestión

Ayuda pero hay que encontrar la medida indicada, ya que el exceso es malo

Muchas personas disfrutan de tomar una taza de café para comenzar el día con vitalidad. Es una de las pasiones de todo amante del café, pero si quieres sacar el máximo provecho a sus propiedades es mejor consumirlo después del almuerzo ya que esta bebida es un excelente estimulante digestivo.



 En la mucosa gástrica existen los llamados receptores nicotínicos y muscarínicos; estos, al entrar al contacto con la cafeína aumentan su producción de ácido lo que hace que sea más fácil digerir los alimentos.

A tomar en cuenta

En otras palabras la cafeína es un estimulante de la masa muscular del estómago que permite que el bolo alimenticio se elimine más rápido; de esa manera al consumir café luego de comer, las personas pueden sentirse mucho más livianas. Según algunos nutricionistas, la ingesta de cafeína ocasiona que también el movimiento en los intestinos sea más veloz. Esto favorece mucho a las personas que quieran absorber menos calorías ya que el movimiento acelerado impide que las calorías sean absorbidas en su totalidad por el intestino delgado.

Los especialistas en nutrición también aconsejan beber café después de comer porque ayuda a evitar la sensación de sueño que puede dar luego de la comida. El consumo, en este horario es perfecto para quienes trabajan o tienen cosas importantes que hacer luego de sus comidas ya que se encontrarán más activos y despiertos para cumplir con sus obligaciones. Según expertos, tener una buena digestión permite que las personas tengan mejor ánimo. El consumo de café es beneficioso, además, porque proporciona mayor energía física y mental.
No a todos les favorece el consumo de café como estimulante digestivo

Camilo Andrade Nutricionista

Fuente: El País

No hay comentarios. :