El Gourmet Urbano: #EVENTOS #CAFE #VENEZUELA | CULTO CAFÉ abre sus puertas en caracas

sábado, 30 de noviembre de 2019

#EVENTOS #CAFE #VENEZUELA | CULTO CAFÉ abre sus puertas en caracas

Este innovador espacio de café-tienda-galería esta conceptualizado para el disfrute y aprendizaje del café y el arte.

Noviembre 2019.- El café, como el vino y el pan, sin lugar a dudas, ya forma parte de los alimentos gourmet. Las diversas procedencias, variedades, formas de cultivo, métodos de beneficios y preparaciones son algunos de los factores que influyen en su calidad. Sus sabores, texturas y aromas lo convierten en el nuevo oro negro por su consumo mundial.


Culto Café concede al café la categoría de verdadero producto ‘gourmet’ velando por su calidad, desde su origen hasta la taza. Este espacio es una propuesta de Leomar Figueredo, Barista y Ceramista y el empresario Benny Sar-Shalom para producir y comercializar tazas, cafeteras, dripper o coladoras, platería y piezas para café, con diseño artesanal enfocado en el barismo. En este nuevo espacio lo que importa de verdad, por encima de cualquier otra cosa, es el café.


Para este par de emprendedores venezolanos este proyecto busca fusionar el arte con el disfrute de un excelente café. Todo esto “en un ambiente diseñado para vivir una experiencia exclusiva y colorida, todo esto acompañarlo con una variedad de sandwiches en base a pan pita con diversos rellenos como los de capresa y pernil, y productos de repostería, los cuales complementan dicha experiencia” asegura Benny Sar-Shalom.

Leomar Figueredo afirma que en este nuevo espacio caraqueño también se
exhibirán cuadros, esculturas y obras hechas en telas, todas relacionadas con el cafe, realizadas en conjunto con el artista plástico, curador y experto en telas Misael Carpio quien es conocido por la restauración de los trajes de Simón Bolívar, Manuelita Sáenz, Francisco de Miranda entre otros, para la Galería de Arte Nacional. “La idea es que nuestra propuesta se convierta en el tercer espacio-ambiente, después de la casa y el trabajo, para disfrutar la experiencia de tomar un buen café en un espacio diseñado especialmente para ello.”

Cabe destacar que esta propuesta de especialidad en café colado, vertido, por ebullición, por gravedad, por goteo, filtrado, por presión o presurizado, por inmersión o infusión, contiene 10 tipos de métodos de extracción del grano, de los cuales 4 son elaborados y diseñados en cerámica por Culto Café como los son: la Vandola, la Coladora Cerámica, el V60 en Cerámica y la Cafetera Vintage.

Los otros 6 métodos ya industrializados y conocidos mundialmente como lo son: la Chemex, de origen alemán, la Jarra Vertidora o Pour Over (Modelo Eslovaco), la Prensa Francesa o Cafetera de Embolo, originaria de Francia y el Aeropress, un método americano de reciente creación y muy de moda actualmente. Además de la Cafetera Greca de origen italiano y el Café Turco sobre arena, Patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Además, los visitantes y clientes contarán con el clásico y conocido café de Maquina Espresso, con la carta de cafés Italianos (espresso, machiato, capuchino, con leche, entre otros). Es importante señalar que dicha maquina también estará intervenida artísticamente con imágenes de un Araguaney, una orquídea y el turpial, árbol, flor y ave nacional, manteniendo lo conceptual del espacio y la identidad nacional.

Adicionalmente a la variedad de métodos de extracción y los café de máquina, Culto Café mostrará a sus visitantes los diferentes tipos de granos que hay en el mercado y las características principales de cada variedad, a través de la venta de café venezolano de 3 regiones productoras del país, Monagas, Barquisimeto y Los Andes de manera que se conozca, aprenda y disfrute del café de todas la regiones de nuestra Venezuela. De igual manera, se comercializará cafés de regiones productora a nivel mundial: África, Asia y Centro América.

Culto Café tendrá a disposición del cliente 3 tipos de filtros existente: filtros de tela o manga, filtros de papel y filtros de acero inoxidable. Una manera de que el Cliente viva la experiencia con cada tipo de filtro y cada método de extracción y perciba la diferencia entre ellos y defina su preferido.

Definitivamente ¡El café está de moda!. Si quieres conocer más sobre este novedoso y único concepto en Venezuela te invitamos a seguir este emprendimiento en sus redes sociales @cultocafeterias @cultocafe

No hay comentarios. :