Este año las navidades prometen ser diferentes, al menos en la forma de presentación de uno de sus productos más representativos: el turrón. Porque llega una novedad que romper las reglas, que permite dar un paso más en la creatividad de los maestros pasteleros, que explora nuevos caminos estéticos.
Enric Monzonis, chef de Cacao Barry para España y Portugal y profesor de la Chocolate Academy de Barcelona, se ha propuesto que este año tengamos una Navidad más original, y para ello le ha dado un toque personal y disruptivo al turrón. Con Cacao Barry ha desarrollado un kit al que han bautizado como Be Different, con el que los cocineros y maestros pasteleros podrán darle un toque único y personal a sus creaciones turroneras estas navidades.
Según asegura el propio Enric Monzonis, el reto no ha sido una tarea fácil de resolver, pero después de un arduo trabajo de investigación y usando una técnica muy depurada el chef ha conseguido dar con la fórmula adecuada. El resultado, un original kit formado por una parte por tres moldes de PVC de alta calidad y durabilidad con los que garantizar las formas curvas en el turrón y, por otro lado, de un recetario con una serie de propuestas y decoraciones para que cada profesional desarrolle su imaginación y personalice ese turrón curvo con atractivas presentaciones y texturas.
Turrón curvo, turrón diferente
A pesar de ser una compañía que cuenta con más de ciento setenta y cinco años de antigüedad —como antiguos comerciantes de café y té, la familia Barry marcó la pauta en 1842 viajando a África para buscar y cosechar una selección de granos de cacao para transformarlos en los más refinados y delicados productos de cacao y chocolate—, con esta aportación la marca ha querido promover el desarrollo de la creatividad de los cocineros y ofrecer nuevas herramientas que reten a las normas tradicionales.
La propuesta de Enric Monzonis permite dar un paso más y que a la tradición de la Navidad se le aporte un toque personal, una imagen innovadora para de cara a las próximas navidades.
Fuente: Diario de Gastronomía
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