El Gourmet Urbano: #ARGENTINA #COMIDARAPIDA #RECETAS | Salchipapa, la comida rápida norteña

martes, 10 de diciembre de 2019

#ARGENTINA #COMIDARAPIDA #RECETAS | Salchipapa, la comida rápida norteña

La salchipapa es un plato de salchichas y papas fritas, popular en varios países de Latinoamérica, y cada vez más instalado en el norte argentino.

La salchipapa es un alimento muy simple, y es popular entre las comidas callejeras o al paso. Son salchichas cortadas, hervidas, horneadas o fritas y mezcladas con papas fritas. Si conocíamos el mítico “conito de papas”, esto sería una evolución o un complemento de ese producto.

Es muy consumido y popular en las provincias del norte como Jujuy y Salta. En Tucumán, la salchipapa está tomando su protagonismo. Cualquier plato que esté conformado por papas fritas suele ser un manjar. Aquí está la receta facilísima para que puedas preparar tus propia salchipapa.


Ingredientes:

½ kilo de papas
1 paquete de salchichas, el clásico de 6 o parrilleras
Buena cantidad de aceite para hacer las frituras
Sal, cantidad que determinará cada consumidor o el cocinero
Extras a gusto: mayonesa, queso cheddar, picantes, u otros COMPLEMENTOS

Preparación:

  1. Cortar las papas en tiras, finas o gruesas, como deseen.
  2. Freír las papas en mucho aceite y luego colocarlas sobre papel absorbente.
  3. Este punto queda a criterio del cocinero. La primera opción es hornear durante 20 minutos las salchichas e ir girándolas. La segunda posibilidad es freírlas en el mismo aceite que utilizamos. La última alternativa es, directamente, cocinar las salchichas en agua.
  4. Cortar las salchichas y mezclarlas en un recipiente con las papas fritas.
  5. Aplicar los agregados que nos gusten. Puede ser en el plato principal donde está toda la salchipapa o se pueden servir pequeñas porciones y que cada uno agregue el aderezo o la salsa que más le guste.

La salchipapa la encontrarás en muchos puestos de comida callejera o los conocidos Food Truck, pero si querés preparar la tuya ahora podrás hacerlo. La receta es una opción de rápida preparación, muy fácil y con productos que podemos encontrar rápidamente en un almacén cercano. Lo bueno de estos platos es nos dan la posibilidad de usar distintas vías de preparación. Además de una posibilidad enorme de combinaciones para acompañar el clásico plato y generar nuevas sensaciones.

ADRIÁN FARINA

Fuente: Ser Argentino

No hay comentarios. :