El Gourmet Urbano: #CAFE | Los científicos han descubierto seis genes que determinan el amor al café

martes, 10 de diciembre de 2019

#CAFE | Los científicos han descubierto seis genes que determinan el amor al café

Un equipo internacional de científicos pudo explicar por qué las personas reaccionan de manera diferente a la cafeína, por qué algunas personas se vuelven amantes del café y por qué esta bebida tiene tantos efectos diferentes, tanto buenos como malos, sobre la salud.

Después de estudiar los genomas de más de 120,000 personas que toman café regularmente, los científicos pudieron identificar seis variaciones genéticas que determinan cuánto café tomará una persona. Los resultados del estudio, que fueron publicados en la revista Molecular Psychiatry, también muestran que el placer del café consumido depende de los genes. Si una persona tiene genes que le permiten absorber y procesar rápidamente la cafeína, bebe mucho más café. Los genes también determinan si una persona se «sentará» a tomar café o no, y también indican si el café será saludable.



Dos de los seis genes involucrados en el metabolismo de la cafeína, dos más pueden afectar el grado de placer derivado del café. Los dos genes restantes se encontraron junto a los genes que participan en el intercambio de glucosa y lípidos, y los científicos continúan estudiando su relación con la cafeína.

“El café y la cafeína tienen efectos beneficiosos y adversos para la salud. Nuestros hallazgos ayudarán a dividir a las personas en subgrupos separados según lo que ganen para su salud al aumentar o disminuir el consumo de café ”, dice Marilyn Cornelis, de la Facultad de salud pública de Harvard, directora del estudio.

«Al igual que los estudios genéticos previos sobre el consumo de tabaco y alcohol, este estudio sirve como un ejemplo de cómo la genética puede influir en algunos comportamientos comunes», explica Daniel Chesman, autor principal del estudio.

Fuente: quepa.so 

No hay comentarios. :