FUSS SERGEY/SHUTTERSTOCK.COM
A lo largo de la historia, el consumo de alcohol ha estado ligado al aumento de peso y otros peligros para la salud.
KHOMKRIT SANGKATECHON / SHUTTERSTOCK
Aunque el consumo en exceso todavía es un riesgo para el cuerpo, nuevas investigaciones sugieren que la cerveza podría ayudar a los problemas de obesidad y a mejorar el sueño.
FURE/SHUTTERSTOCK
Las investigaciones sugieren que las cervezas más fuertes, como la trpel, kriekenbier y Hoegaarden, tienen bacterias buenas parecidas a las del yogurt.
FLEXIRE/SHUTTERSTOCK
Las cervezas convencionales se fermentan una vez antes de ser embotelladas, pero este tipo de cervezas europeas se fermentan dos veces: una vez en la cervecería y otra vez en la botella; esta última da el sabor tan específico que tienen.
La fermentación en botella utiliza una cepa de levadura diferente a la cerveza tradicional. Además de convertir el azúcar de grano en alcohol, esta levadura produce ácidos que eliminan otras bacterias que perjudican la salud.
HEMERA/THINKSTOCK
La eliminación de esas bacterias es lo que ayuda al cuerpo a combatir la obesidad y a mejorar el sueño, según el estudio. Eso sí, tampoco te tomes una docena luego de leer esto:
«Tienes una cerveza más fuerte que es muy, muy saludable. No queremos dar a las personas una licencia para beber más cerveza. Quienes abogamos por la buena salud sabemos que es muy difícil para las personas detenerse a la primera», dice el profesor Eric Claassen, investigador de la Universidad de Ámsterdam.
PHOTO BY BENCE BOROS ON UNSPLASH
La investigación de Claassen también encontró que alimentos como el ajo, las cebollas, los espárragos o las alcachofas son ricos en probióticos.
El profesor señala que, a pesar de que los probióticos están de moda, las generaciones ancestrales ya estaban conscientes de sus beneficios, pues fabricaban cerveza ya que el agua no se podía beber y la levadura eliminaba las malas bacterias.
TIMONINA/SHUTTERSTOCK
Otra investigación de la Universidad de Nebraska complementa los resultados de Claassen, pues señalaron que algunas cervezas contienen hasta 100 mil bacterias probióticas por mililitro.
Dentro del organismo, las bacterias probióticas matan a otras bacterias malignas que se han relacionado con el autismo, el Alzheimer y el cáncer de intestino.
ANGELA ALADRO MELLA/SHUTTERSTOCK
Muchos yogurts disponibles en el supermercado están llenos de probióticos para tomar en cuenta como alternativa de las cervezas fuertes.
A pesar de los hallazgos, no es recomendable ingerir cerveza en altas cantidades pues, como lo indica Eric Claassen, beber en exceso es perjudicial para la salud.
ENRIQUE BLANCAS
Fuente: VIX
No hay comentarios. :
Publicar un comentario