El Gourmet Urbano: #COMIDAPERUANA #COMIDAJAPONESA | 7 mitos sobre la comida Nikkei que debes olvidar

sábado, 28 de diciembre de 2019

#COMIDAPERUANA #COMIDAJAPONESA | 7 mitos sobre la comida Nikkei que debes olvidar

La comida Nikkei es la fusión entre la gastronomía japonesa y peruana. Esta nació hace más de un siglo en el país, pero a pesar de ello todavía existen mitos a su alrededor que hacen que muchas personas no tomen el ‘riesgo’ de probarla.

Para que no seas de ellos y te animes a deleitar tu paladar con esas delicias, a continuación, los especialistas de Sakura, restaurante especializado en innovar la comida Nikkei en el Perú, revela siete mitos que debes olvidar.



1. No solo es Maki


Aunque es el platillo más conocido, también hay otras opciones como el “Nigiri”, base de arroz cubierto con pescado o marisco; “Sashimi”, cortes finos de pescado y mariscos crudos; “Poke bowl”, pescado crudo acompañado de verduras sobre base de arroz de sushi; entre otros.

2. Kion amargo


Esta planta de origen asiático que también es conocida como jengibre posee una gran variedad de propiedades, pero debido a su sabor muchos evitan consumirlo. Felizmente hay maneras de hacerlo evitando sentir ese sensación que deja como como en el “Sakura Ice Tea” (mezcla de té jazmín, hierba buena y maracuyá).

3. Solo hay una salsa


También está la oriental (a base de soya), acevichada (con leche de tigre), tare (dulce salsa de anguila), tensuyu (hecho con dashi), mirin y soya (batayaki a base de mantequilla), entre otras.

4. No es cualquier arroz


Para preparar los makis y nigiris se utiliza uno preparado con vinagre a diferencia del tradicional peruano que se cocina con aceite, ajo y sal.

5. Mayor uso de insumos peruanos


Hay potajes que se usan ingredientes como la quinua en sus tres variedades (roja, blanca y negra), la cocona, cecina y el sacha inchi.

6. No todo es salado


Y es que esta gastronomía también tiene postres como Gyozas de manjar y chocolate, alternativas con helado envuelto en crujiente masa Tempura, entre otros.

7. No hay fideos


Hay potajes que sí lo tienen entre sus ingredientes y se suelen mezclar con mariscos, verduras y las diversas salsas Nikkei.

No hay comentarios. :