El Gourmet Urbano: #RECETAS #REPOSTERIA #CHOCOLATE #FRUTAS | Hojaldre relleno de Nutella y plátano

sábado, 28 de diciembre de 2019

#RECETAS #REPOSTERIA #CHOCOLATE #FRUTAS | Hojaldre relleno de Nutella y plátano

¿Te ha gustado esta receta de hojaldre de Nutella y plátano? Si no la has probado, no dejes de hacerlo, pues te va a apasionar. Toma nota de los pasos.

Si te gusta el Nutella, no podrás dejar de repetir esta receta de Nutella y plátano, que tiene un sabor increíble y es muy original, pues se hace con hojaldre y ron. El hojaldre es una masa que puedes comprar hecha o prepararla en casa, pues es muy sencilla y se puede variar de diversas formas. Por ejemplo, utilizando mantequilla en lugar de grasa o la tradicional manteca de cerdo. Cuando pruebes esta receta de Nutella con una pizca de ron, su sabor exótico te llevará a sus orígenes…
Receta de Hojaldre relleno de Nutella y plátano

El elemento que caracteriza a los hojaldres es el uso de grasas o mantequilla lugar de aceites. Y esto tiene su leyenda: Claude Lorrain, cocinero francés del siglo XVII, al hacer pasteles olvidó añadir las grasas y, para corregir el error, estiró la masa varias veces untando con mantequilla entre capa y capa. Pero los historiadores aseguran que el hojaldre llegó a Europa de la mano de los árabes, aunque su origen era anterior a ellos, ya que se han encontrado referencias a masas hojaldradas en la antigua Roma.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre
  • 10 cucharadas de Nutella
  • 2 plátanos
  • 20 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • ron

Preparación:

Extiende el hojaldre terminado y corta formas redondas con un cortador de galletas.

Corta los plátanos en rodajas y saltéalos en una sartén con bastante mantequilla. Espolvorea con azúcar y agrega 50 mL de ron (unos momentos antes de apagar el fuego).

Coloca en medio de la masa la Nutella y la salsa dulce de plátano. Ten precaución de no colocar relleno cerca del borde.

Humedece todo el borde libre de relleno y dobla la masa, presionando en los extremos para que las masas se peguen. Puedes utilizar un tenedor para que los bordes queden mejor sellados. La idea sería formar una especie de empanadillas de hojaldre.
Coloca todas las piezas en una fuente para hornear y píntalas con un poco de yema batida. Cocínalas a unos 200 grados centígrados.
En el caso de que haya niños en casa que van a probar el postre, se debe omitir el ron. Siempre se puede sustituir por otros ingredientes, como podría ser un delicioso caramelo líquido.

¿Sabías que la masa de hojaldre es un producto neutro? No es salado, ni tampoco dulce, y por ello se adapta perfectamente a recetas de todo tipo, sean estas dulces, saladas, calientes o frías. Por eso, hay muchas formas en las que podrás variar esta receta.

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :