El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos más de moda actualmente, y por un buen motivo: los chefs de todo el mundo han descubierto que, además de ser uno de los alimentos más perfectos —es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables—, tiene un excelente sabor y es ideal tanto para las comidas como para un picoteo entre horas.
Un producto que, gracias a un suministro global, actualmente se puede disfrutar de los todos los días del año. Con Perú, Argentina y Sudáfrica ubicados en el hemisferio sur, los aguacates que se producen allí están disponibles desde abril hasta septiembre. Por su parte, Australia, Chile, Colombia, Israel, Kenia, México, Nueva Zelanda y España suministran aguacates en otros momentos a lo largo del año.
Y en la cocina, el aguacate es también un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento. De hecho, sus usos en la son múltiples, ya sea para disfrutarlo de manera sencilla —agregándole apenas un poco de azúcar o sal— o para convertirlo en protagonista de exquisitas y saludables elaboraciones, como este Tiradito de salmón y aguacate, una receta ofrecida por la World Avocado Organization (Organización Mundial del Aguacate).
Tiradito de salmón y aguacate
INGREDIENTES
- 500 g de salmón, en láminas delgadas
- 1 taza de jugo de limón
- 1 cucharadita de ajo, picado fino
- 2 guindillas amarillas, sin semillas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de cilantro
- 1 aguacate, en láminas delgadas
ELABORACIÓN
- En un bol mezclar el jugo de limón, el ajo y el cilantro. Sazonar con sal y pimienta y reservar.
- Blanquear la guindilla en una olla con agua hirviendo durante cinco minutos. Retirar y escurrir.
- En una sartén calentar el aceite de oliva y saltear las guindillas blanqueadas hasta que comiencen a dorar. Transferir a una batidora y moler hasta obtener una pasta homogénea. Mezclar con el limón y reservar.
- En un plato grande colocar láminas de aguacate y salmón intercaladamente, sazonar y verter la vinagreta de guindilla. Esperar cinco minutos para que se integren los sabores y servir decorado con hojas de cilantro.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario