El Gourmet Urbano: 🍰 🎄 #RECETAS #PASTELERIA #REPOSTERIA #NAVIDAD | SUSANA RIVAS: Cake inglés, mi primera receta para navidad (actualizado)

sábado, 28 de noviembre de 2020

🍰 🎄 #RECETAS #PASTELERIA #REPOSTERIA #NAVIDAD | SUSANA RIVAS: Cake inglés, mi primera receta para navidad (actualizado)

Estimados lectores:

Dada la cercanía de las festividades navideñas he recuperado este artículo - receta de una amiga y antigua colaboradora del blog para deleite de ustedes. Es una receta fácil de elaborar, muy deliciosa que a todos encantará.


Ya hemos hablado ampliamente de las masas quebradas en pastelería, de diferentes tipos de ellas y de variados ejemplos para su aplicación. Continuando con los diferentes tipos de masas, en esta ocasión vamos a revisar las masas batidas con una receta que iniciaría nuestra temporada navideña: el Cake Inglés.



Revisemos un poco la teoría. Las masas batidas se dividen en dos grandes grupos: con materia grasa, llamadas también “pesadas”, y sin materia grasa conocidas como “livianas”. Las masas “livianas” son el resultado de batir huevos (enteros o separando las claras y las yemas) con azúcar. 

Su principal característica es la “esponjosidad” producto de la incorporación de aire durante el batido enérgico y prolongado, transformando los huevos con el azúcar en una espuma que luego recibirá, de forma sutil y como siendo acariciada, los secos. Las masas “pesadas” también requieren de la incorporación de aire, pero su estructura resulta más compacta por la presencia de materia grasa. El batido no requiere ser prolongado. En este grupo se encuentra el Cake Inglés.

Los secretos que tenemos que recordar al hacer una masa pesada encontramos que debemos comenzar con un batido de la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar para lograr un cremado con la desaparición de los granos de azúcar. En este punto es donde se concentra el éxito de esta preparación, ya que al batir bien la mantequilla con el azúcar, la primera se airea doblando su volumen y volviéndose más suave. Esto dará como resultado un ponqué de miga suave y firme que soportará las frutas que la imaginación nos permita agregarle. El orden siguiente sería agregar los ingredientes líquidos y de último los ingredientes secos. Es importante que tengamos en cuenta que los huevos deben ser incorporados uno a uno para evitar la apariencia de “cortado” de la mezcla.

Sigan leyendo pulsando este enlace

No hay comentarios. :